Sandra Cuevas le exige al Gobierno de la CDMX que detenga el vandalismo contra los espacios públicos

Martín Aguilar

Uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales de la Cuauhtémoc es el Foro Lindbergh, que fue construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas con un estilo artístico.  El paso de los años y el abandono institucional, y su situación al encontrarse a la intemperie, lo   han deteriorado, y ahora lo tenemos vandalizado por grupos promovidos por Morena y el gobierno de la Ciudad.

Cómo alcaldía, hemos tratado de mejorar y restaurar todo el complejo del Parque México, cuya infraestructura es de 1927 también: bancas, cabañas, mensajes de cuidados del parque, pero los obstáculos institucionales no lo han permitido, ni hacen ni dejan hacer.

Hemos avanzado en lo que hemos podido, de acuerdo a las leyes vigentes. Quisiéramos hacer más y más rápido. Aun así, estamos trabajando en el rescate integral.

La vandalización de nuestros centros recreativos es constante, y pensamos que hasta orquestado: Jardín de las artes gráficas, donde pintarrajearon paredes, canchas, casa de cultura, y hasta las fuentes , que son históricas al encontrarse en el zócalo en los años 30 - 40.

Mercado Beethoven, en sus paredes externas del centro de Abasto, ahora el Foro Lindbergh, en un circuito de colonias emblemáticas como Condesa, Ex hipódromo Condesa y Roma Norte y Sur. Pero este foro y Parque México es referencia recreativa de toda la Ciudad.

Siempre es bueno recordar que la alcaldía Cuauhtémoc tiene en sus 33 colonias el patrimonio de la Ciudad de México y del país.

En la construcción de la nueva capital necesitamos construir reglamentos que permitan a las alcaldías tener mayores atribuciones para cuidar, preservar, enriquecer y promover el patrimonio.

Estamos exigiendo a las autoridades de la Cdmx, que detengan a sus grupos de vandalismo, y si consideran que esto es arte, que intervengan el palacio del ayuntamiento o el Palacio Nacional. Tienen muchos espacios el Gobierno de la Ciudad, pero no el que disfrutan millones de familias en la Cuauhtémoc que son nuestros jardines y parques recreativos, que además son el pulmón del centro de la Ciudad de México.

Lamentable y denunciable la vandalización del foro LINDBERGH, no podemos permitir más afectaciones a nuestro patrimonio y áreas de recreación. Exigimos de forma urgente, que nos permitan las autoridades de la cdmx y federales la intervención inmediata de la alcaldía.

La supuesta libertad de unos, no puede estar sobre la comunidad , sobre los derechos de los vecinos. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design