Martín Aguilar
Al asegurar que autoridades capitalinas ocultan información en torno al Covid-19, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandó al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, trabajar por la metrópoli y transparentar todo dato ligado la pandemia y no ser obstáculo ni obstruir el trabajo de investigadores y analistas en materia sanitaria.
El coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Federico Döring Casar, lamentó que la administración de la capital del país a cargo de Martí Batres Guadarrama aún espere línea de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y le cubran sus desaseos de cuando estuvo al frente de la urbe.
Dejó en claro que el PAN entiende el miedo de Claudia Sheinbaum porque se reviva entre la opinión pública su mal manejo de la pandemia en la ciudad, que ha dejado más de un millón de muertos en los últimos años.
Consideró que el repunte del Covid-19 en la metrópoli es consecuencia del abandono al sector salud, con hospitales públicos en los que hay desabasto de medicamentos y los médicos se organizan para apoyar a sus pacientes, con un presupuesto que se desvía para bardas, espectaculares y folletos para promocionar a quien estuvo a cargo de la ciudad.
"Ese terror mediático y político no debe transitar en lo gubernamental, más ahora que estamos frente a una nueva ola de Covid-19 y, el gobierno central ha eliminado toda información, reportes y estadísticas del ritmo de los contagios y fallecimientos", declaró.
Döring Casar aseguró que no es la primera vez que el gobierno de Morena oculta información, porque durante la tercera ola de la pandemia en junio del 2021, la propia Sheinbaum desestimó los avisos de organismos internacionales.
"Incluso, se atrevió a negar que la Ciudad de México era epicentro de los contagios, cuando las estadísticas del mismo gobierno de López Obrador decían lo contrario y los hospitales, desbordándose", precisó.
En su momento, el diputado panista y secretario de la Comisión de Salud en el Congreso, Ricardo Rubio Torres, recordó las pifias de la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina, sobre los colores del semáforo epidemiológico.
"Mientras la federación nos daba un color, la capital del país tenía otro y era un juego de adivinanzas; el manejo de la pandemia en la Ciudad fue de chiste", declaró.
Anunció un punto de acuerdo para que el gobierno local regrese los informes diarios de Covid-19, además de que restablezca los datos del comportamiento actual de la pandemia.
"Han pasado varios meses y no hay información actual. No entendemos el miedo del gobierno capitalino porque la población conozca la realidad de la ciudad", remató.
0 Comentarios