Martín Aguilar
Al confirmar que el PAN no permitirá que los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean distribuidos en la metrópoli, porque afectarían la mente de los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, el coordinador de la diputación de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar aseguró que se trata de materiales que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.
"En la Ciudad de México no queremos los libros del oficialismo, de los cubanos y venezolanos. No queremos los libros del comunismo y que se incite a la pobreza", aclaró el congresista panista.
Sostuvo que lo que se desea son libros de calidad y que se respete a la niñez; "no al adoctrinamiento político de López Obrador y varios estados de la República, ya se han amparado y han frenado la distribución".
Aseguró que ante la negativa que hay de la ideología morenista, tanto el gobierno federal como el local, ya están conscientes de su derrota y por eso ahora, de manera descarada, buscan meterse en la mente de los niños, lo cual no será permitido por Acción Nacional.
"Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva", expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del recinto de Donceles y Allende.
Dejó asentado que a los estudiantes, se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni ideologías, al tiempo que indicó que la propaganda política y los panfletos electorales no pueden ser parte de los libros de texto gratuitos del país.
Federico Döring delineó que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública y en las aulas. "En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Está la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales", remató.
A su vez, el representante popular del blanquiazul, Héctor Barrera Marmolejo, quien funge como secretario de la Comisión de Educación del Congreso, dijo que la oposición en el Poder Legislativo local, acompaña los esfuerzos de Va por México para detener la embestida política contra la niñez.
Refirió que la SEP ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales. "En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que Morena busca adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos".
0 Comentarios