Una mujer de aproximadamente 30 años de edad mató a sus tres menores hijos de 8 y 4 años de edad y 10 meses de nacido, al abrir las llaves del gas de su estufa y provocar que lo inhalaran durante varias horas, y una vez que confirmó la muerte de sus pequeños, se suicidó al colgarse con un lazo al cuello a la viga del techo de su domicilio.
Autoridades policíacas informaron que elementos de la FGJEM ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que tuvo dicha mujer para tomar tan drástica determinación.
Los hechos que dejaron al descubierto este lamentable caso, se registraron la mañana de este miércoles, cuando un grupo de vecinos de la colonia Libertad solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia para que se presentaran en un domicilio, ubicado sobre la calle Héroes de Libertad, pues percibieron que dicho inmueble salía un fuerte olor a gas.
Minutos más tarde, cuando elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja arribaron al inmueble se percataron que las llaves del gas de la estufa de la casa estaban abiertas y al entrar a una de las habitaciones terrible sorpresa se llevaron al encontrar muertos, acostados sobre una cama matrimonial a tres niños de 8 y 4 años de edad y uno de 10 meses de nacido y a quien al parecer era su madre, también muerta colgada con un lazo al cuello a una de las vigas del techo de la habitación.
Ante tal situación, los socorristas dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el inmueble, elementos de la policía municipal, quienes al confirmar la mala noticia acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que tanto la mujer como sus tres hijos quedaron dentro de una de las habitaciones de la casa e indicó que tomando en cuenta que las llaves del gas de la estufa estaban abiertas, todo hace suponer que algún problema muy grave, la mujer optó por matar a sus tres menores hijos al darles a inhalar durante varias horas el gas que se desprendió de la estufa y luego de que consumó la acción se suicidó.
Sin embargo, dijo el MP, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada, una vez que los peritos y el médico legista concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley y tras de que elementos de la policía de investigación avancen en sus trabajos policíacos, lo anterior para descartar un múltiple asesinato y deslindar responsabilidades.
En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
0 Comentarios