Rebeca Marín
Estudios recientes indican que los millennials lideran el grupo de viajeros más activos, mostrando una creciente tendencia a proteger sus aventuras a través de plataformas en línea. El papel de internet en el mundo de los seguros resalta no solo por simplificar la adquisición de pólizas, sino también por alcanzar a audiencias que antes resultaban desafiantes de conectar.
Margarita Zepeda Porraz, Directora y Fundadora de WOOW, el primer Marketplace de seguros y asistencias en México, expresó que esta plataforma ha permitido captar la atención de los millennials y otros usuarios que buscan proteger sus aventuras de una manera rápida y sencilla.
"El poder del Internet como canal de acceso para adquirir seguros de viaje es innegable, y la flexibilidad que brinda esta plataforma ha sido fundamental para atender las necesidades cambiantes de los viajeros de hoy. Los jóvenes valoran la comodidad y la rapidez de los servicios en línea, y el sector asegurador ha sabido aprovechar esta preferencia al ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades", afirmó.
Con el creciente interés de estos jóvenes por asegurar sus viajes, se prevé que la industria evolucionará para satisfacer sus expectativas, manteniendo una presencia sólida en el mundo digital y adaptándose a las demandas de un público cada vez más conectado.
"Los usuarios que más adquirieron asistencia en viaje a través de nuestra plataforma se ubican entre los 25 y 34 años de edad e incluso hemos recopilado testimonios de parejas que aseguran horas su travesía 24 antes de llevarla a cabo o de estudiantes que adquirieron un producto diseñado para ellos que les puede dar cobertura hasta por un año de viaje", explicó Zepeda Porraz.
Entre los beneficios, dijo, destaca la facilidad y rapidez para contratarlo, cobertura tanto para destinos nacionales e internacionales sin importar si es de corta o larga estancia, atención médica que va desde una consulta hasta una hospitalización, así como la posibilidad de contratarlo de manera familiar o personal.
Dado que este tipo de usuarios son muy afines a los deportes extremos, la aplicación también pone al alcance cobertura que incluye una protección adicional hasta por 15 mil dólares para actividades como el esquí acuático o senderismo.
En caso de requerir asistencia por robo o extravío de documentos en lo que se refiere a viajes internacionales, el seguro cuenta con el respaldo de Assist Card, que es la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, y también con WTA, una firma norteamericana con alta experiencia y prestigio en protección a vacacionistas.
Así, el viajero contará con un seguro de Accidentes Personales, cobertura en caso de cancelación o retraso en vuelos, además de reintegrar gastos de hotel, comidas y comunicaciones, realizados durante la demora.
0 Comentarios