Este domingo 6 de agosto el mercado Portales fue de lugar de los hechos luego de que un par de hombres fueras detenidos como presuntos culpables del robo de una cocina dentro del inmueble luego de haber sido denunciados de manera anónima luego de también haber agredido a uno de los empleados del establecimiento.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y fueron alertados de un robo a un establecimiento localizado en las calles Juan Escutia y Libertad, de la colonia San Simón Ticumac, por lo que se aproximaron al punto e hicieron contacto con el encargado del lugar.
La persona que realizó la denuncia afirmó que los dos sujetos ingresaron al lugar con un arma blanca para amedrentarlos, lesionar a uno, robarse un mueble de la cocina y después comenzaron con la huida, sin embargo, el rápido actuar de los elementos de emergencia permitió su detención pocos minutos después.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a un hombre de 44 años que presentó una serie lesión a la altura del abdomen, razón suficiente para ser enviado a un hospital cercano para poder recibir la atención necesaria.
Comerciantes del mercado, al percatarse de lo sucedido, retuvieron y agredieron a los implicados, lo que permitió la llegada de los elementos policiales que controlaron la situación y resguardaron la integridad de los sujetos, que al momento de ser detenidos, se les aseguró un desarmador de 15cm de largo, una navaja y el mueble sustraído del establecimiento.
Los posibles responsables, también fueron valorados por los paramédicos de PC, uno de ellos con traumatismo en el cráneo y crisis convulsiva, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica; y el otro fue diagnosticado como policontundido sin ameritar traslado hospitalario.
0 Comentarios