El cadáver descuartizado y envuelto en una bolsa de plástico de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado esta mañana, abandonado en calles de este municipio.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad del o de los presuntos homicidas; sin embargo, dijeron, en un intento por aclarar el crimen, elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos.
El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, fue encontrado minutos antes de la una de la tarde de este martes, abandonado en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Chiapas, en la colonia El Chamizal, a un costado de las vías del tren, en este municipio.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta que varios perros rondaban de manera insistente dicha bolsa de plástico, llevadas por la curiosidad se acercaron para saber que contenía la bolsa de plástico y al estar de frente terrible sorpresa se llevaron al descubrir que contenía los restos mortales de una mujer, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la policía municipal llegaron y practicaron una revisión confirmaron que la bolsa de plástico escondía el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP confirmó que la bolsa de plástico de color negra escondía el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, a quien su o sus verdugos le cortaron las extremidades inferiores posiblemente para que entrara perfectamente dentro de la bolsa.
Hasta el momento, dijo el MP se desconocen las causas que originaron la muerte de esta mujer y si su o sus verdugos le cortaron las extremidades inferiores viva o muerta, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen esta duda una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
El cadáver de esta mujer fue trasladado a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, hasta donde se espera que en las próximas horas llegue algún familiar, amigo o conocido para identificarlo, pues ello ayudaría mucho a los trabajos de investigación que ya se realizan para esclarecimiento de este hecho.
0 Comentarios