Martín Aguilar
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres, ponerse a trabajar y dejar la politiquería para que así pueda resolver los principales problemas de la capital del país como son los frecuentes socavones.
Sandra Cuevas al acudir a supervisar los trabajos de rehabilitación tras el socavón registrado en Avenida Monterrey y calle Chiapas, declaró que su gobierno resuelve de inmediato derivado de una omisión por parte de Gobierno Central quien no atendió las tuberías y los albañales de la zona.
Indicó que en lugar de atender campañas o andar en la grilla deben resolver ya que "la gente está fastidiada, queremos que trabajen en lo que corresponde o sino ya váyanse y déjenos trabajar".
Rompimiento del tubo de drenaje en avenida Monterrey causante del socavón este será sustraído. El actual drenaje de las colonias Roma Norte y Sur tiene alrededor de 70 años de uso.
Vecinos de la colonia Roma dieron la voz de alerta por la aparición de un enorme socavón, que apareció sobre el eje 2 poniente, avenida Monterrey, esquina con la calle de Chiapas, alcaldía Cuauhtémoc.
Ante el eminente peligro de que, algún vehículo o peatón cayera en la oquedad, la zona fue acordonada, y se cerró la circulación vehicular por varias horas, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona.
Al lugar acudieron trabajadores de diversas dependencias, incluyendo el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como personal de la alcaldía Cuauhtémoc. Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, acudió al lugar por la tarde y explicó que "estamos haciendo una evaluación por los daños que hay a consecuencia de un socavón que se abrió alrededor de mediodía (de ayer), de alrededor de seis metros de longitud y 2 metros de profundidad. Todos los servicios de emergencia vamos a estar presentes y atendiendo todas las necesidades que haya para culminar el trabajo a tiempo".
También indicó que se calculaba que los trabajos de reparación terminarían cerca de las 20:00 horas y que descartaba algún riesgo para la población y los inmuebles cercanos.
Por lo que dijo Urzúa Venegas en una entrevista, el socavón se debía a una fuga de drenaje y que era necesario cambiar el tubo de 61 centímetros de diámetro. También explicó que, al parecer, había un registro bajo la carpeta asfáltica, que también tenía que ser reparada.
Al preguntarle a los habitantes si había indicios de un hundimiento de tierra por la mañana de este jueves comentaron no había pasado nada y que en cuestión de minutos fue que sucedió el hecho.
Esta situación alertó a los habitantes, quienes de inmediato avisaron a las autoridades para solucionar este problema.
Personal de Servicios Urbanos y de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Cuauhtémoc dijeron que "se trata de un pequeño socavón, por lo que no hay que alarmarse".
El tramo en el que se abrió la oquedad estuvo cerrada por seguridad de los automovilistas y los propios transeúntes, pues, hasta el cierre de esta edición, se continuaba trabajando en el socavón y en reparar todo lo afectado.
La reparación del socavón de avenida Monterrey corresponde al gobierno central al ser vía primaria.
A través de un video difundido en redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas dijo que personal de la alcaldía ya se estaba haciendo cargo del socavón, pero era un asunto que competía al gobierno central.
Agregó que anteriormente se había reportado un bache, y "las autoridades de gobierno nada más vinieron a parchar el hoyo, sin medir la profundidad del mismo y ahora ahí las consecuencias, aunque aclaró que esta situación es en toda esta avenida".
Indicó que la alcaldía brindaría recursos materiales y económicos para subsanar el problema que afectó a los vecinos de esta zona.
0 Comentarios