Rebeca Marín
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, dio a conocer una importante inversión para la modernización del Nuevo Mercado de pescados y mariscos, La Puntilla, con el que buscan potenciar la comercialización de productos del mar de Tamaulipas a las regiones del Centro y Noreste del país. El anuncio del edil se da luego de que obtuviera la mayor aprobación ciudadana entre 150 alcaldes en el Ranking Mitofsky del mes de agosto.
El alcalde reelecto de Tampico informó que el gobierno que encabeza invirtió de manera directiva más de 70 millones de pesos para la modernización de este punto de acopio y distribución de pescados y mariscos, mientras que otra cantidad similar será destinada por empresarios pesqueros para la captura y comercialización diaria de 30 toneladas de productos del mar, con una derrama prevista de 1.500 millones de pesos.
El anuncio de esta remodelación, con la que se busca convertir al puerto jaibo en una potencia en el Golfo de México en la comercialización de productos del mar generando 400 empleos directos, se da junto a la publicación del Ranking Mitofsky del mes de agosto que mide la aprobación ciudadana, donde el militante blanquiazul encabeza el listado de entre 250 funcionarios.
La importancia de este centro mercantil se remonta a finales de la década de los sesenta cuando el inmueble era una construcción a bases de puestos de madera y lamina. Fue hasta 1994 que tuvo una remodelación, aunque fue durante la administración de Nader que se optó por tirarlo y crear un edificio nuevo, moderno y funcional, que detone a Tampico como potencia comercial de productos del mar.
Nader Nasrallah es junto a el edil de Jojutla (Morelos), Juan Ángel Flores, los únicos alcaldes con el rango de clasificación sobresaliente al superar el 60% de aprobación, como el caso del edil Tampiqueño que sumó 68.3%.
El ranking muestra un ascenso en el nivel de aprobación de Nader durante el último bimestre respecto a otros funcionarios públicos militantes del Partido Acción Nacional, superando a Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, y Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de Querétaro.
0 Comentarios