Martín Aguilar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama confirmó que ha habido ajustes en los lugares en donde se ha determinado que se construyan las sedes de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que no son las primeras precisiones que se hacen al respecto.
"Se ha buscado los lugares más adecuados por diversas razones: por la proximidad que requieren para su operación; por el espacio, el tamaño que requieren para poder albergar los cuarteles; por el acceso a diversos servicios; por la facilidad que tengan para construir el prototipo que tienen, en fin, son varios de los elementos que se han tomado en cuenta y por eso ha habido variaciones en los terrenos que se han determinado para que se hagan la sedes o los cuarteles de la Guardia Nacional, pero no son los primeros cambios que se hacen, se han hecho otros ajustes".
Lo anterior lo mencionó el funcionario ante el decreto que se publicó para revocar la entrega de dos predios, uno ubicado en la alcaldía Iztapalapa y otro más en el vivero Nezahualcóyotl, en Xochimilco, que serían entregados a la administración federal para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.
Esa donación se había anunciado en diciembre de 2022 por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Como se recordará el anuncio del nuevo cuartel de la Guardia Nacional provocó inconformidad entre los habitantes de Xochimilco, quienes acusaron que no fueron consultados sobre el uso que se le daría al predio.
Hasta el momento, en la Ciudad de México hay 15 compañías de la Guardia Nacional y una coordinación de unidad del mismo agrupamiento.
0 Comentarios