Rebeca Marín
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la Asamblea Informativa "333 Bienestar en Tu Colonia", en la colonia Bramadero Ramos Millán, en la Alcaldía Iztacalco, junto a servidores públicos de diversas dependencias, donde escuchó las problemáticas que enfrentan las vecinas y vecinos, así como para comunicarles las acciones de mejoramiento barrial que se llevan a cabo en su comunidad.
Anunció que a lo largo de este año se incluirán más colonias de atención prioritaria al Programa, porque trabajar para quienes más lo necesitan es el pilar de la política de Bienestar Social del Gobierno capitalino.
"Aquí la idea es que la gente se involucre, los destinatarios de todas estas acciones son los ciudadanos, son los habitantes de las colonias, es una tarea social, por eso hacemos esta reunión, porque en esta reunión comentamos qué se hizo, qué se va a hacer o qué se está haciendo para que la ciudadanía sepa y sea a la ciudadanía, a los habitantes, a los que les entreguemos estas obras. Es política social, es política pública y es política para las familias de más bajos ingresos que están en estas 333 colonias de la Ciudad de México y algunas más que vamos a estar agregando a lo largo de este año", destacó.
Martí Batres comentó que las calles de esta colonia presentan un problema de baches, por lo que en esta jornada se realizaron 165 acciones de mejoramiento urbano entre las que se encuentran 45 puntos de bacheo, 45 desazolves, colocación de 20 luminarias y realización de 55 podas.
Durante la asamblea informativa, el mandatario capitalino informó acerca de la dispersión del Programa "Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares", que garantiza el derecho de niñas y niños a acceder a los recursos necesarios para una educación de calidad.
"Recuerden que en estos días estamos depositando en sus tarjetas el Apoyo para Útiles Escolares, desde 980 pesos de preescolar, hasta mil 180 en secundaria; estos son programas, me van a disculpar, pero el Programa de Uniformes Escolares lo creamos cuando fui secretario de Desarrollo Social, y me da mucho gusto que el programa permanezca, es un derecho permanente, llegó para quedarse", señaló.
0 Comentarios