Martín Aguilar
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que su gobierno modificó parte de los libros de texto que envió el gobierno federal, luego de que un grupo de expertos encontró deficiente, mismas que fueron corregidas para continuar con el ciclo escolar.
Tras participar en la reunión plenaria del PRI en la Ciudad de México, ante la prensa, Esteban Villegas manifestó que, en cuanto llegaron los libros de texto, un equipo de 30 expertos revisó las más de 9 mil páginas que tienen todos los libros de texto y se pudo encontrar muchas cosas.
"Lo que hicimos nosotros para no generar tanto conflicto era que en el mismo programa, que viene por región, por estado podemos modificar hasta 40 por ciento de lo que viene ahí".
Refirió que los expertos, "todos se juntaron con la asociación de padres de familia, con los supervisores, con los maestros y juntos hicieron un plan estatal y con estos nuevos libros de texto se modificó lo que creían ellos que tenía que modificarse y se agregó lo que se tenía que agregar y ahí se termino el problema y entregamos los libros que por ley lo tenemos que hacer y ahorita es tenerle confianza a los maestros de Durango y los padres de familia y hacer juntos lo que necesitan los niños".
Indicó que también se vio las deficiencias y también se agregó lo que se tenía que agregar como el caso de matemáticas se trabajo con los supervisores, con los maestros y le dimos para adelante.
"No tendríamos porque frenar esto cuando venimos de una pandemia y traemos muchas dificultades de los niños que estuvieron prácticamente en casa, nos pusimos hacer nuestro trabajo y siempre lo hemos hecho los revisamos y los acoplamos".
"Yo tengo zona indígena que por usos y costumbres van a enseñar que vienen en los libros de texto y la ley nos permite poderlo hacer con la fe de erratas que se metió", explicó el gobernador.
Manifestó que va a mandar las observaciones a la Secretaria de Educación Pública, que los valoren y que el año que entra las puedan tomar en cuenta.
El rezago se supera con los maestros porque ellos conocen perfectamente bien su región los municipios y las familias que viven ahí, igual con los padres de familia tenerles confianza que los niños van a estar en buenas manos con buenos maestros, expresó.
0 Comentarios