El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos, publicó este lunes la sentencia definitiva de amparo que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador no realizar manifestaciones en contra de la senadora panista y aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez Ruíz.
El juzgador también reiteró que la Presidencia de la República debe eliminar de sus redes sociales y de la conferencia mañanera de López Obrador todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a Xóchitl Gálvez.
La medida cautelar impuesta por el juez Santos Pérez indica que esta orden será válida hasta el momento en que se determine el fondo del amparo promovido por la senadora.
La senadora Gálvez Ruíz interpuso un recurso de amparo en contra de los dichos del presidente, el pasado 18 de julio, luego que el mandatario acusó que ella había obtenido contratos de obra para sus empresas mientras fue alcaldesa en Miguel Hidalgo.
Asimismo, Gálvez denunció al presidente por hacer uso faccioso de información confidencial que poseen las instituciones del Estado para atacarla y tumbar sus aspiraciones presidenciales.
Apenas la semana pasada, López Obrador presentó una carta en su mañanera en contra del juez Santos Pérez por su fallo en favor de Gálvez y amagó con pedir al Consejo de la Judicatura Federal que lo investiguen porque, según mandatario, sus decisiones han beneficiado a delincuentes, incluso al mismo capo fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En su carta, el tabasqueño expresó: "Advierte 'malicia efectiva' de mi parte, pero el de la malicia efectiva es usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo. Fue usted quien concedió una suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos", reprocha el presidente.
0 Comentarios