Mientras algunos aseguran que la mujer pidió ser atendida en el nosocomio y se le negó el servicio, otros dicen que estuvo durante varias horas deambulando por el lugar, aparentemente, en estado inconveniente y después perdió la vida.
Fue una persona en situación de calle quien alertó a la fila de pacientes afuera del hospital, que la señora Nelly ya no contaba con signos vitales y quedó tendida en una de las jardineras sobre avenida México - Coyoacán.
Familiares de la mujer se encuentran a la espera de que lleguen servicios forenses, quienes se encargarán de realizar el levantamiento del cuerpo.
La persona que murió fuera del Hospital General Xoco no era paciente ni solicitó atención médica de urgencias, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.
La dependencia lamentó los hechos e informó que, hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. Señaló que no era paciente de dicha unidad, así como tampoco se tiene registro de que solicitara atención médica en Urgencias.
De acuerdo con los reportes iniciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), la mujer se acercó por la noche al acceso del personal médico, donde en ocasiones duermen personas en situación de calle.
Cerca de las 06:30 horas, el suboficial encargado del acceso vio a la persona sobre el piso, se acercó y notó la ausencia de signos vitales, por lo que se dio aviso a las instancias correspondientes.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
0 Comentarios