El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital del país, que preside José de Jesús Rodríguez Cárdenas, refrendaron el compromiso de impulsar la inversión productiva y cuidar el mercado interno durante los 16 meses que restan a la actual administración para aprovechar las condiciones económicas de estabilidad y las finanzas públicas sanas.
Al asistir como invitado de honor a la sesión de Consejo Directivo en la sede del organismo empresarial, Batres Guadarrama, se comprometió a revisar cómo se está utilizando y cómo se puede recuperar el Fondo Mixto para el fomento y beneficio del turismo, ante una inquietud expresa de los prestadores de servicios en la capital.
El Jefe de Gobierno hizo referencia a las medidas que se han tomado para facilitar la inversión, entre ellas la simplificación y digitalización de trámites para abrir negocios, certificación ambiental única y apertura de empresas por la vía del internet.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, reconoció por su parte la colaboración y el diálogo entre empresarios y gobierno para construir una mejor economía de la Ciudad, con abasto suficiente de bienes y oferta de servicios que favorecen a la población y contribuyen a la generación de empleos
Recordó que Canaco Ciudad de México es el organismo empresarial más antiguo de América Latina y el próximo 31 de agosto con motivo de su 149 aniversario, contará con la presencia de autoridades federales y del propio Jefe de Gobierno, quien tomará protesta a su nuevo Consejo Directivo. "A partir de ahí iniciaremos la ruta para preparar los festejos por los 150 años de haber sido fundada la cámara", destacó su presidente.
Al respecto el Jefe de Gobierno reconoció el importante papel que juega Canaco al representar a todo el comercio en la Ciudad de México, pero sobre todo a los pequeños establecimientos que constituyen el 80% de los negocios que generan la mayor parte de los empleos.
Luego de presentar un balance de las distintas actividades y programas que ha implementado el Gobierno de la Ciudad, Martí Batres informó que, en materia turística, además de eventos como el desfile de Día de Muertos y la Fórmula1, los conciertos se ampliarán ahora a las plazas públicas en las alcaldías debido a los beneficios que generan en materia de derrama económica.
Informó que la Plaza Garibaldi avanza en su proceso de remodelación y modernización y para ello se volverá a instalar un Quiosco en las inmediaciones de la zona que será saneada para fomentar la atracción turística con seguridad y limpieza.
"El espectáculo, la música y el fomento a la cultura nos ayudan mucho como Ciudad", concluyó Batres Guadarrama en su encuentro con directivos y consejeros de Canaco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Jefe de Gobierno aceptó sumarse al proyecto de la organización del Congreso Mundial del Mariachi CDMX a celebrarse en 2024.
0 Comentarios