Luego que el gobierno federal concretó un acuerdo con los antiguos empleados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación para comprar la marca de la compañía por 815 millones de pesos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, declaró que por fin se hizo justicia a los trabajadores cuyas familias han sufrido la falta de empleo y de recursos económicos para subsistir.
Situación que orilló a varios de estos especializados y capacitados trabajadores a trasladarse a otro país en búsqueda de oportunidades laborales. Por lo que añadió que en el futuro "esperamos que nuestros compañeros tengan trabajo".
A 13 años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, el Gobierno de México ha hecho justicia para los trabajadores, recalcó Yúdico Colín.
Agradeció que en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya anunciado la compra-venta de las marcas de Mexicana de Aviación, así como de los bienes embargados.
"Pido, de parte del SNTTTASS, de los trabajadores de tierra, Presidente López Obrador, que ojalá les puedan dar trabajo a mis compañeros en toda la República, desde Tijuana hasta Chiapas, desde Mérida hasta Mexicali, que vuelvan a trabajar nuestros compañeros.
El líder sindical resaltó que son trabajadores especializados, "tienen muchísima experiencia desde tráfico, reservaciones, mecánicos, atención a los viajeros y la nueva línea Mexicana de Aviación los necesita".
Mexicana de Aviación fue una aerolínea emblema de México, "y nos congratulamos de que, con el apoyo del Gobierno de México, nuestra aerolínea volverá a surcar los cielos, teniendo un crecimiento nacional e internacional", concluyó.
0 Comentarios