Rebeca Marín
El gobierno de la Ciudad de México informa que el suelo de conservación tiene más de 150 destinos para vivir grandes aventuras, degustar platillos deliciosos y conocer la historia y la naturaleza de nuestra Ciudad de México. Aquí te presentamos cuatro opciones que te encantarán y un libro con muchas más.
Pero antes, ¿sabes qué es el suelo de conservación? Es la reserva ecológica de la Ciudad de México, que representa el 59% de su territorio y donde habita el 2% de la biodiversidad mundial. Cuenta con áreas de producción agroecológica que ofrecen a la zona urbana una inigualable disposición de alimentos.
En el suelo de Conservación se puede realizar kayak, camping, gastronomía y más a menos de una hora. Además, de parques ecoturísticos, bosques, chinampas y humedales te invitan a descubrirlos con tu familia.
Aprovecha las cuatro semanas que quedan de este verano y cambia el aburrido sillón por actividades emocionantes. Desde una expedición en Kayak hasta una relajante acampada, pasando por un tour gastronómico o un viaje al pasado en sus hermosos pueblos originarios.
Sus recursos como bosques, pastizales, humedales y la zona chinampera son hábitats y refugios de especies endémicas y migratorias. Allí se generan servicios ambientales esenciales para mantener la vida en la ciudad, como la generación de oxígeno y la infiltración de agua para los mantos acuíferos. Las alcaldías que conforman este territorio son Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
El programa Altépetl Bienestar, ideado por Claudia Sheinbaum Pardo e implementado por la CORENADR bajo la dirección de Columba López Gutiérrez, promueve el turismo de naturaleza y agroturismo.
Su objetivo es impulsar el desarrollo sostenible del suelo de conservación de la Ciudad de México, conservando sus recursos naturales y mejorando la calidad de vida de sus comunidades. Con el respaldo del jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, este programa pone en primer lugar el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales.
La Corenard invita a conocer y disfrutar con estas cuatro aventuras: Parque ejidal San Nicolás Totolapan. Este parque es un oasis verde en medio de la urbe, donde podrás practicar ciclismo, senderismo, rapel, tirolesa y puentes colgantes. Además, podrás observar la flora y fauna del lugar, como venados, conejos, ardillas y aves. Si quieres pasar la noche, hay cabañas y zonas de campamento.
0 Comentarios