Martín Aguilar
Diputados panistas del Congreso de la Ciudad de México manifestaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe cancelar sus tardes de béisbol, evitar chistes y dejar de hablar de la oposición, ante la ola de asesinatos y secuestros en México.
Resaltaron que la sociedad exige un cambio de timón y recuperar la rectoría del Estado, los mexicanos demandan que el Gobierno no sea cómplice de la delincuencia organizada, sino que sea quien defienda y garantice la paz, la seguridad y el patrimonio e integridad física.
TE PUEDE INTERESAR: Chimalhuacán ocupa el primer lugar en delitos de alto impacto
La estrategia de seguridad implementada por López Obrador y Morena ha sido un rotundo fracaso en el país. La Guardia Nacional tampoco ha tenido resultados exitosos para combatir la violencia y cuidar a las mujeres, citaron.
"Con López Obrador a la cabeza del gobierno federal, los homicidios alcanzan la cifra de más de 140 mil víctimas, es decir, crecieron 59.9 por ciento en comparación con los primeros 4 años del sexenio de Peña Nieto y del panista Felipe Calderón".
En ese sentido, el diputado local Héctor Barrera, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, solicitó acabar con la política de "abrazos y no balazos" que benefician a los delincuentes, así como terminar con la estrategia de "acusar a los criminales con su mamá para que ya sean buenos hijos".
"Esas son vaciladas y ahora el volverse insensible, tomar sin responsabilidad los hechos en Lagos de Moreno, es reprobable, sumándole que no haya seriedad ni autocrítica en el Gobierno ni de las autoridades de seguridad a nivel nacional".
En su opinión, a Morena se le resquebraja el país en materia de seguridad, como en muchos otros rubros. El PAN exige firmeza en las acciones de Gobierno para evitar que sigan asesinando a jóvenes, secuestrando a los niños y matando mujeres.
Por su parte, el coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, indicó que "no tocar a los responsables de tanto dolor en México y proteger a los grupos de la delincuencia, ha resultado una combinación letal para todos los ciudadanos".
"De nada sirve tener una Guardia Nacional amarrada y atada de manos por las complicidades de Morena y el Gobierno de la República con la delincuencia organizada".
Döring demandó un cambio de timón y recuperar la rectoría del Estado, los mexicanos exigen que el Gobierno no sea cómplice de la delincuencia organizada, sino que sea quien defienda y garantice la paz, la seguridad y el patrimonio e integridad física.
La fracción del PAN en San Lázaro también se pronunció y exigió a la Federación, cumplir con la seguridad de los mexicanos junto con la salud y educación, que son las tres obligaciones básicas fundamentales mínimas que debe cubrir el Estado Mexicano.
"Tenemos un país lamentablemente secuestrado por la delincuencia en donde las autoridades no hacen su trabajo de inteligencia ni dan resultados como debiesen darlos", remató Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN.
Agregó que el INEGI ha reportado un aumento en la percepción de inseguridad en el país durante abril, mayo y junio de este año, donde subió a 62.3 por ciento.
De acuerdo al panista y con base a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, significa que más de 6 de cada 10 habitantes de 18 años y más consideran que es inseguro vivir en su ciudad.
Téllez Hernández indicó que MORENA debe aprender a reconocer sus errores en el Gobierno y AMLO, iniciar con un proceso de autocrítica sobre su mala conducción en materia de seguridad, donde "es claro que la secretaria Rosa Icela Rodríguez no pudo y mejor debió lanzarse de candidata en la CDMX".
0 Comentarios