Cdmx, agosto 21 de 2023.
Pedro Moreno
Este lunes 21 de agosto, a través de su cuenta de Instagram, el cantautor español Miguel Bosé dio a conocer: "Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas".
Los primeros reportes revelan que el viernes 18 de agosto, el cantante se encontraba junto con sus dos hijos de 12 años de edad, dentro de su residencia, ubicada en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, una urbanización de alta seguridad y casas de lujo en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Aproximadamente a las 20:00 horas, sorpresivamente un comando de 10 sujetos armados irrumpieron al domicilio de Miguel Bosé y violentamente los sometieron junto a su personal doméstico y de seguridad (dos escoltas y una trabajadora del hpara enseguida atarlos y encerrarlos en una de las habitaciones, para saquear la casa del cantante.
Durante las dos horas siguientes, los delincuentes tuvieron tiempo de sobra para buscar en todo en el domicilio, sin que nadie se los impidiera. Trascendió que se llevaron joyas, dinero en efectivo y una camioneta azul marca Chevrolet Suburban en la que se transportaba el cantante, y que fue la que utilizaron los asaltantes para llevarse el botin y escapar sin despertar sospechas
Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México, están investigando los hechos para tratar de esclarecer cómo entró un grupo armado de 10 individuos al Fraccionamiento y a la propiedad de Miguel Bosé, sobre todo porque esta en un espacio cerrado y de alta seguridad.
Por su parte, la Policía capitalina localizó la Suburban a unos 20 kilómetros de la casa de Bosé, en calles de la Colonia Periodista, Alcaldía Miguel Hidalgo, cuyo vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx, a la espera de que el cantante acredite su propiedad.
Ministerio Público.
Así mismo en su mensaje, el cantante aseguró en su mensaje que todos están bien. "Mis hijos se portaron como dos valientes".
Igualmente, Miguel Bosé comentó: lo tenían todo "muy estudiado y milimetrado, para hacerlo. "Fue todo muy tenso, delicado y desagradable".
También, el cantante agradeció el apoyo recibido: "Gracias a todos por la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón".
Fuentes cercanas a la investigación señalan que, luego de recibir el reporte de los hechos, las autoridades se trasladaron a la escena del robo; sin embargo, el personal de seguridad del Fraccionamiento tardó alrededor de 35 minutos para dejarlas entrar.
Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades han podido ver cómo los ladrones consiguen desarmar a la escolta de Miguel Bosé y tirar las armas sobre el jardín de la casa.
Cabe mención que este tipo de Fraccionamientos de propiedades privadas, de alta urbanización y plusvalía, que se ubican alrededor de Ciudad de México son tan estrictos de su seguridad que en muchos ocasiones hasta las propias autoridades capitalinas tienen problemas para ingresar a estos lugares.
Lo anterior causa extrañeza y preocupacion acerca de la facilidad con la que los asaltantes ingresaron tanto al Fraccionamiento como a la residencia del cantautor español
Las autoridades aseguran que han intentado acceder al lugar varias veces, pero que la administradora de la urbanización les ha denegado el paso.
En tanto que este lunes, Agentes del Ministerio Público hablaro, con la administradora del mencionado Fraccionamiento, quien les mencionó que Miguel Bosé no se encontraba en su casa y que tampoco quería dar declaraciones acerca de lo ocurrido, y no los dejaron entrar.
0 Comentarios