Rebeca Marín
Vecinos de Lindavista con el apoyo de congresistas del PAN, se manifestaron en contra de obras que tienen el respaldo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y que se pretenden llevar a cabo pese a una serie de irregularidades, como la programada en la calle Managua número 714, que según los quejosos no cumple con la ley.
Habitantes de esa colonia salieron a la calle para protestar en contra de lo que denominaron "el cartel del INVI", que con el respaldo de Morena se quiere instalar en diversas alcaldías, sin importar el daño a la calidad de vida, las afectaciones a la movilidad, al medio ambiente y la reducción de servicios.
Ante la negativa de las autoridades de ser escuchados, amenazaron con llevar a cabo de manera constante el cierre de vialidades en contra de la mafia de la vivienda que Morena, vía el INVI, quiere que impere en la demarcación territorial Gustavo A. Madero, degradando la calidad de vida de los vecinos y arrebatándole los servicios que, medianamente, reciben de la alcaldía y el propio gobierno capitalino.
Dentro de ese contexto, el diputado local panista Diego Orlando Garrido López, se dilo a la tarea de atender el llamado de un grupo de vecinos que reclaman frenar las obras para edificios de más de 56 departamentos, 8 pisos y 10 lugares de estacionamiento que el INVI de manera arbitraria quiere construir.
"No queremos que se viole el uso de suelo y la forma en la que están viviendo tranquilamente los vecinos, por eso pedimos que la autoridad reciba a los vecinos y dé una explicación, que se detengan las construcciones en Lindavista", declaró el legislador de Acción Nacional.
Resulta que Garrido López acudió a acompañar a vecinos a Managua 714, en donde protestaron en contra de la obra que el INVI busca hacer en el lugar, con todo y el rechazo de quienes viven en la colonia al considerar que les traerá afectaciones.
"El cártel del INVI está vivo y Morena lo quiere instalar en sus alcaldías, sin importar el daño a la calidad de vida, las afectaciones a la movilidad, al medio ambiente y la reducción de servicios", insistió el representante popular del blanquiazul.
Hizo un llamado al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para que reciba a una comisión de vecinos de Lindavista y escuche los argumentos por los cuales, no son viables estas obras de impacto en la zona.
"El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil simplemente nos da el portazo, no hay diálogo con los vecinos, los concejales de oposición son minimizados y desde luego, que el gobierno central tiene que darnos una solución", precisó.
Diego Orlando Garrido López aseguró que desde el Congreso capitalino alzará la voz por medio de un punto de acuerdo para que el INVI dé a conocer el impacto ambiental y los estudios de suelo que tienen para la construcción de edificios en Managua 714.
0 Comentarios