Supervisa Batres la remodelación de la línea 1 del Metro

Martín Aguilar

Mayor seguridad y vigilancia en el interior de las instalaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en sus 20 estaciones, desde Observatorio hasta Pantitlán, en sus dos sentidos, comprometió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, al difundir que tras la remodelación que se le da a esa parte del medio de transportación masiva, se contará con mil 400 cámaras de alta resolución, mil 30 más que antes.

 

A través de su cuenta de Twitter el STC Metro emitió una tarjeta informativa en la que confirmó que el responsable de la administración capitalina hizo un recorrido por la Línea Rosa, a fin de supervisar los avances de los trabajos de modernización.

 

Batres, a bordo de uno de los diez trenes NM16 de reciente adquisición y que tendrá la Línea 1, se trasladó de la estación Zaragoza a Pino Suárez, donde continúan las pruebas de movimiento, energía y cambio de vías, así como de operación de tableros y la conexión de trenes con el Puesto de Control local, lo que además le dio oportunidad de evaluar los avances en la obra.

 

Durante su estancia en las instalaciones, el jefe de gobierno recorrió las obras de la nueva línea; supervisó los avances de la instalación de mil 400 cámaras de vigilancia de alta resolución en túneles, pasillos, andenes y trenes, que potenciarán la seguridad en cada uno de los puntos de la 1, en la que se realiza una inversión histórica de 37 mil millones de pesos.

 

En la información que se difundió, se precisa: "en esta línea teníamos 370 cámaras de video y ahora vamos a tener mil 400 cámaras, además van a ser de alta resolución; van a estar colocadas en pasillos, en andenes, dentro de los trenes y dentro de los túneles, lo cual es muy importante. Todo ello va a redundar en una mayor seguridad para el funcionamiento de la nueva Línea 1 del Metro".

 

Martí Batres insistió en redes sociales que se contará con una Línea Rosa segura, que dará tranquilidad durante su estancia y movilidad a los usuarios, debido a las cámaras de videovigilancia que se colocan de manera estratégica.

 

"Todo esto significa tener el mejor transporte, el de mayor calidad para la gente de la Ciudad de México", declaró el responsable de la metrópoli quien en su recorrido estuvo acompañado de diversos funcionarios de la administración, entre ellos del Metro.

 

Expuso que la instalación de las cámaras se suma a los trabajos de modernización, donde se adaptaron nuevos sistemas de vías, con materiales durables y resistentes, con la sustitución de 55 mil durmientes y 132 mil metros riel que se llevaron a cabo en el tramo Pantitlán-Isabel la Católica.

 

Formaron parte del recorrido la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar y el responsable de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, quienes al igual que el jefe de gobierno escucharon las explicaciones del director de Instalaciones Fijas del STC Metro, Omar Moya Rodríguez y el coordinador del Proyecto de la Línea 1, David Escalante Sánchez.

 

Se refrendó que la instalación de cámaras se suma a los trabajos de modernización, con la adaptación de nuevos sistemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design