Cdmx, julio 26 de 2023.
Pedro Moreno
Un cuentahabiente que retiró 500 mil pesos de un banco en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue víctima de robo con violencia afuera de la sucursal bancaria, ubicada en la Avenida Revolución esquina con la Avenida Alfonso Reyes.
El hombre cuya identidad permanece en anonimato, declaró ante las autoridades que llegó al banco con la intención de realizar un retiro en efectivo por la suma de 500 mil pesos.
Así mismo, señaló que estando en el interior del banco efectuó el trámite respectivo y obtuvo el monto solicitado.
Pero, la situación cambió radicalmente al momento de salir del banco y al dirigirse hacia su automóvil que estaba en el estacionamiento, fue interceptado por individuos que portaban armas de fuego.
La víctima agregó que los sujetos estaban muy agresivos, quienes amenazándolo con sus armas violentamente lo despojaron de la bolsa
en la que llevaba la cantidad de 500 mil pesos, que acababa de retirar, los cuales posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.
en la que llevaba la cantidad de 500 mil pesos, que acababa de retirar, los cuales posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.
Testigos presenciales de los hechos proporcionaron a las autoridades datos sobre la descripción de los asaltantes.
Hasta el momento no hay detenidos relacionados con el robo; sin embargo, la Fiscalia General de Nuevo León inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Policía revisa las cámaras de seguridad para intentar identificar y detener a los asaltantes.
Algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un asalto al salir del banco, son:
Nunca vaya solo a retirar, ni tampoco vaya a lugares solitarios, procure ir siempre a una hora concurrida.
En caso de que pueda hacer transferencias electrónicas, hágalo, así no tiene que salir cargando efectivo, lo que evitará que se ponga en riesgo.
Nunca comente en voz alta que va al banco a recoger o retirar dinero; porque aunque no lo parezca hay alguien que sólo esperan la oportunidad.
Observe muy bien lo que pasa a su alrededor, y si ve a alguna persona sospechosa, reportela lo más pronto posible a las autoridades locales.
Evitar a toda costa que personas desconocidas lo ayuden con alguna operación que vaya a realizar. Si tiene dudas o problemas pida ayuda al banco o lleve con usted a personas de su entera confianza.
0 Comentarios