Personal médico de la CDMX no cree en promesas y prefiere negociar con Martí Batres y Olivia López

Rebeca Marín

Nuevamente, personal de salud de la Ciudad de México realizó diversas movilizaciones y bloqueos ya que consideran que no hay acuerdos con el gobierno capitalino, por lo que quieren negociar directamente con el jefe de gobierno Martí Batres y la titular de Salud, Olivia López, para que les garanticen que se va a cumplir con sus peticiones de homologación salarial, basificación con acceso a dígito sindical, escalafón y Fonac para todos y que puedan conservar su antigüedad y todas sus prestaciones, una vez que el IMSS-Bienestar absorba la red de salud de la capital.

 

Sumaron varias horas de protestas, los 8 bloqueos registrados en la capital que provocaron severo caos vial y afectaciones a cientos de usuarios del transporte público.

 

Los quejosos comentaron que si no tienen respuestas positivas a sus justas demandas seguirán con nuevos bloqueos. Además, advierten que conforme se acerque el mes de septiembre serán más continuas sus protestas.

 

Anunciaron que seguirán con sus protestas, en caso de no tener respuesta se van a convertir en un paro general de labores.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud Local son cerca de 36 mil los trabajadores de los 230 centros de salud y 34 hospitales de la CDMX, los que serán transferidos al IMSS-Bienestar.

 

Sin embargo, los médicos, enfermeras y demás personal de salud, consideran que "no ha habido avances desde la protesta del pasado 23 de junio, donde se estableció el compromiso de las autoridades de avanzar en su pliego petitorio, razón por la cual, dijeron, salieron nuevamente a las calles".

 

En sus protestas exigen salario justo, pero también atención urgente a la falta de insumos, equipo médico para mejorar la atención a los pacientes, asimismo, reprochaban que la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los dejó en el olvido.

 

La doctora Lourdes Cano afirmó que ellos demandan negociación directa con la titular de la Sedesa y el jefe de gobierno, para que se instale una mesa de negociación seria, ya que han enviado a funcionarios que no tienen capacidad de resolver sus demandas.

 

Pues aseguró que a quienes enviaron no resolvieron nada en tres semanas. Y ante esa postura el personal de todos los hospitales y clínicas capitalinas ya están organizados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design