Martín Aguilar
Tanto a autoridades federales como de la Ciudad de México y del estado de Morelos, el Congreso capitalino exhortó a implementar mayor vigilancia sobre la autopista México-Cuernavaca, a fin de inhibir a criminales que prácticamente se han apoderado de esa vía para asaltar a automovilistas.
La propuesta surgió de la fracción parlamentaria del PAN en el recinto de Donceles y Allende, misma que detalló que muestran mayor incidencia delictiva el Ajusco, Huitzilac, La Pera, Parres, Tres Marías y Topilejo.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo local, el diputado panista Aníbal Cañez Morales, fundamentó que el gobierno capitalino "ha tenido oídos sordos" para establecer mesas de trabajo con la oposición que buscan darle seguridad a la ciudadanía en varios aspectos.
Durante la presentación del punto de acuerdo, requirió a la Guardia Nacional (GN), a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, así como a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reforzar la seguridad en varios tramos de la México-Cuernavaca.
"Además, le solicitamos también al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch y al responsable de la seguridad estatal en Morelos, coordinarse y trabajar de la mano en una agenda de seguridad ciudadana para contener los delitos", declaró.
"No debemos olvidar que los talamontes también hacen de la suyas en estas vías, porque de noche o de madrugada se trasladan para traficar la madera de la zona boscosa de Tlalpan y llevan consigo armas, lo que intimida a los lugareños como a los automovilistas que circulan por la zona", expuso.
De acuerdo al representante popular, sobre esta carretera federal ocurren desde asaltos, secuestros y ejecuciones, debido a que "hay poco patrullaje y la falta de operaciones estratégicas propician estos sucesos que generan terror para circular por ahí".
Refrendó que Morena no puede regatear a esta exigencia de los vecinos de Tlalpan como de automovilistas que han reportado su miedo de circular por esta vía sin que sean víctimas o testigos de algún delito.
"Hoy es la seguridad sobre la México-Cuernavaca, pero el día de mañana volveremos a insistir en cuidar a las mujeres, en velar por las niñas y niños y desde luego, en fomentar políticas de prevención al delito que tanto duelen y tanto olvidó Claudia Sheinbaum en su momento", delineó.
0 Comentarios