Rebeca Marín
Las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco cuentan con el mayor número de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, mismo que fue creado para apoyar al campo con el objetivo de que la producción aumente para alcanzar autosuficiencia alimentaria en el país, aseguró Fany Correa, Delegada de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México.
Dio a conocer, en el Deportivo de Xochimilco, que en esa alcaldía se entregan apoyos a 731 productores, de un monto anual de seis mil pesos, con el que se impulsa la producción local que siempre ha caracterizado a esa demarcación.
Asimismo, se han entregado hasta la fecha 205 toneladas de fertilizantes a 574 productores, programa que se implementó en el actual gobierno para todos los productores agropecuarios del país, incluyendo a los de la Ciudad de México.
En compañía de la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, en la explanada de la Alcaldía, Fany Correa destacó que más del 60% de su territorio es rural, con una importante producción de productos como nopal, amaranto, frijol, maíz, miel, entre otros. Mientras que Milpa Alta es la demarcación en donde se cuenta con el mayor número de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, siendo un padrón de 1,457 productores.
Además de que se han entregado 387 toneladas de fertilizante a 1153 productores, del programa Fertilizantes del Bienestar.
La Delegada de Programas para el Bienestar en la CDMX comentó que estos programas son posibles como resultado de una buena administración de los recursos públicos, que siendo utilizados de manera responsable y con la austeridad que ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanza para ampliar programas como el de Producción pata el Bienestar o el de Adultos Mayores, que es el de mayor número en la ciudad con un millón doscientos mil derechohabientes.
0 Comentarios