Rebeca Marín
El consumo mundial y nacional de cárnicos obliga a ser más eficientes y sustentables en el empaque de los productos, afirmó Hugo Fragoso Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF).
El reto del empaque hoy en día es el de reducir el uso de plástico y satisfacer las demandas actuales del consumidor que exige envases no sólo sustentables, sino que les permita su reutilización.
"Nuestras tecnologías avanzadas permiten ofrecer empaques que cumplan con los requerimientos del mercado actual y que ayuden al ahorro de energía y a la vez, reducir los costos de producción", explicó.
Al participar en el seminario virtual "optimización de empaque y procesamiento de carne roja", organizado por ANETIF, Iván García Corona, Project and product manager specialist de MULTIVAC, destacó la importancia del empaque para la preservación del producto y reducción del desperdicio de alimentos mediante el uso de tecnologías innovadoras y materiales sustentables.
Indico que "MULTIVAC es uno de los 50 líderes climáticos y ha invertido en investigación y desarrollo de tecnología para proveer soluciones integrales de empaque con materiales amigables con el medio ambiente", externó García Corona.
Agregó que la actividad sostenible de la empresa alemana en México, razón que los ha ubicado dentro de los 50 líderes a nivel mundial en temas de sustentabilidad y para control del clima, poniendo su grano de arena con tecnologías de procesamiento más eficientes.
Abordó las diferentes técnicas y tecnologías de empaque para poder ayudar a preservar esta importante proteína, de las más consumidas a nivel mundial.
Por lo que señaló: "cuando se trata de desarrollar conceptos alternativos, nuestra prioridad es siempre la protección del producto, que en realidad es la primera tarea de cualquier empaque.
Otro factor que también se toma en cuenta es el ciclo de vida del producto en anaquel y, por último, pero no menos importante, los materiales y tecnologías que dan pie al diseño de conceptos de empaque que incluyan reducción de materiales y menor huella ecológica".
Ante este escenario, MULTIVAC ofrece una variedad de soluciones de empaque elaborado con fibra de papel, que cumplen totalmente con los requisitos de reciclabilidad como Paper Board y además están asociados con proveedores de alto perfil para desarrollar nuevas tecnologías de empaque en conjunto.
En seminario virtual se dio a conocer el panorama general de la industria cárnica en el consumo per cápita a nivel mundial.
México se ubica en el sexto lugar entre los 10 principales países de producción de proteína animal a nivel global. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, seguido por Argentina, Brasil, la región de la Unión Europea, Reino Unido, Rusia, China, Japón y Vietnam. Estos países consumen el 82% del total.
En 2022 se consumieron a nivel global cerca de 268.5 millones de toneladas de carne de pollo, cerdo y res. En México hubo un incremento de 4 kilogramos de consumo por persona con respecto a 2021, siendo de 73 kilogramos.
0 Comentarios