Cdmx, julio 30 de 2023.
Pedro Moreno
Un grupo de sujetos encapuchados y armados ingresaron a la empresa Grumex, donde después de rociar con gasolina las instalaciones, así como los vehículos y las grúas que ahí se encontraban, les prendieron fuego, para enseguida darse a la fuga.
Los hechos se registraron la noche del viernes, en el corralón de dicha empresa, que presuntamente esta ligada a Eric Cisneros Burgos, actual
Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, ubicada en Calle de La Raya y Melchor Ocampo, a un costado de la autopista Puebla - Orizaba, Municipio de Ciudad Mendoza.
Al respecto, algunos trabajadores, que por obvias razones solicitaron el anonimato, comentaron que se ignora el motivo por el cual el grupo armado prendió fuego a los vehículos y las grúas.
Posteriormente, arribaron al lugar del siniestro elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron las instalaciones mientras personal del Heróico Cuerpo de Bomberos sofocaban el fuego.
De manera extraoficial, trascendió que Grumex pertenece a una red de empresas integrada por GATBSA y SEAX, cuyos representantes visibles son Mario Tenkle y Alejandro Mendoza, quienes están bajo el mando de Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.
Así mismo, según reclamos de los dueños de vehículos particulares y del transporte público en más de 80 Municipios del Estado, desde que iniciaron las actividades de operación de estas empresas, que coinciden con el comienzo del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García, las extorsiones se han incrementado considerablemente.
Además, conductores de vehículos de la ciudad, afirman que Grumex, GATBSA y SEAX son una red de grúas con placas sobrepuestas, manejadas por operadores que se apoyan en la Policía Estatal para levantar los vehículos prácticamente por la fuerza, para luego llevarlos a corralones clandestinos, donde los desvalijan, y en caso que soliciten la liberación de la unidad, cobran altas cantidades de dinero, sin que hay comprobante fiscal alguno.
Igualmente, los afectados detallaron que las tres empresas de grúas antes mencionadas, operan bajo concesiones otorgadas en completa opacidad, pues no están reguladas por autoridad alguna de transporte. Además, circulan con placas sobrepuestas y con tarifas 300% más altas que las demás empresas.
De la misma manera, indicaron que
Grumex, GATBSA y SEAX operan en los Municipios de Orizaba y Córdoba, y en Xalapa, capital del Estado, donde las protestas ciudadanas se han generalizado sin que las autoridades correspondientes pongan freno a los abusos y a las altas tarifas que aplican por sus servicios.
0 Comentarios