Rebeca Marín
Después de la suspensión definitiva que obtuvo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) contra el decreto que reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el gobierno de la Ciudad de México analizará los alcances de dicha resolución
Así lo afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de prensa y anticipó que se deben proteger y garantizar los derechos a la salud de la ciudadanía.
"Vamos a revisar los alcances de las resoluciones, a veces pensamos que esas resoluciones tienen más alcance del debido, pero mejor revisamos bien cuál es el alcance real de estas resoluciones porque hay que cuidar la salud de la población y también hay que cuidar los derechos de los demás, los derechos de unos y los derechos de otros", declaró.
El funcionario agregó que gestionarán un encuentro con representantes de la Canirac a el efecto de que se pueda celebrar esta misma semana, así como con las autoridades de salud locales para analizar la resolución que da luz verde a los restaurantes afiliados a la Cámara que cuenten con una licencia de funcionamiento vigente habilitar áreas para fumadores.
La Canirac aseguró que la industria restaurantera ya cumplía con normas que resguardan el derecho de protección a la salud de los no fumadores y a un ambiente sano libre de humo, al mismo tiempo que respetaba el derecho al libre desarrollo de la personalidad de las personas fumadoras.
"La nueva norma no protege más a las personas no fumadoras, sino que genera una serie de restricciones y prohibiciones en la industria, que tienen como propósito limitar el ejercicio de otros derechos humanos, como el que se obligue a discriminar y a negar el servicio a clientes", indicó.
El sistema normativo establecido cumplía con las finalidades del Decreto, de una manera menos restrictiva a otros derechos, como lo sigue indicando la Ley General para el Control del Tabaco.
0 Comentarios