Rebeca Marín
La administración capitalina ha dignificado las condiciones de trabajo e incrementado en más del triple el apoyo económico, mediante el programa Fomento al Trabajo Digno, dejó en claro el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
Confirmó que se entregan seis mil pesos mensuales por cinco horas de trabajo al día, en comparación con los mil 800 pesos por ocho horas que se daban en el gobierno anterior y que concluyó en 2018.
Durante un encuentro con dos mil 620 beneficiarios del programa, entre ellas 46 personas que se encuentran en proceso de reinserción social y que gracias a este apoyo han encontrado una fuente de ingreso, capacitación laboral, así como condiciones para servir a sus familias y a la comunidad, Martí Batres delineó: "se le ha ido dando una mayor dignidad, porque antes de que empezara esta administración eran mil 800 pesos".
Al hacer uso de la palabra en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza abundó que "les daban unas jornadas burocráticas de ocho horas y la verdad es que hay que ajustar el número de horas al ingreso que se tiene; entonces, ahora son cinco horas y son 6 mil pesos al mes, dos medidas para dignificar el programa de Empleo Temporal".
Resulta que Fomento al Empleo Digno es promovido por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), dependencia que destina 15 millones 720 mil pesos con la finalidad de crear empleos que contribuyan al mejoramiento del espacio público, con labores de desazolve y limpieza de parques, calles y mercados, en específico de las Alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.
En su momento, el titular de la STyFE, José Luis Rodríguez Díaz de León, detalló que ese programa, se suma a las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para generar bienestar y ofrecer mejores oportunidades en cada una de las alcaldías.
"A partir de diversos programas que puso en marcha el gobierno de la Ciudad, las alternativas son diferentes, esta ciudad va recuperando su lugar en nuestro país, como la primera entidad generadora de empleos formales, y la entidad con el mejor salario base de cotización de las personas que tienen un empleo formal", comentó Rodríguez Díaz de León.
Sostuvo que el programa social incluye a personas de entre 18 y 64 años, quienes tienen acceso a la capacitación, con lo que se fomenta el aprendizaje y un mejor ejercicio laboral, así como la construcción de redes de apoyo comunitario.
0 Comentarios