Martín Aguilar
La exfuncionaria federal que pasó tres años en la cárcel por el caso La Estafa Maestra dice que no prepara su regreso a la política debido a que nunca se fue y que además, analiza si contenderá en los comicios del próximo año, pero advierte, no necesita un cargo para ser poderosa.
A 11 meses de salir de la cárcel, Rosario Robles busca limpiar su nombre a través de la serie Rosario de México, la cual se comenzará a transmitir en enero de 2024 en redes sociales.
"Si yo puedo aportar con un granito de arena lo haré con muchísimo gusto, pero si algo me demostró la cárcel es que no necesito un cargo para ser poderosa, si algo me demostró la cárcel es que estando en esa adversidad pude tener poder, y pude cambiar las cosas".
Estos son unos trailers que van a salir de aquí a diciembre promoviendo una serie que será sobre mi vida y que estará en mis redes sociales a partir de enero del 2024 un poco con la intención de reivindicar una historia, de reivindicar toda una trayectoria, de reivindicar toda la lucha que he hecho por la democracia en mi país por las mujeres, porque he sido pionera en este en cuanto a los derechos de las mujeres y también señalar la injusticia de la que he sido objeto. la infamia de la que he sido objeto al sacrificar tres años de mi vida, mandándome a una prisión preventiva que era totalmente injustificada.
Entonces en la medida que ya han avanzado los procesos legales que se han consolidado y que se ha acreditado mi inocencia, evidentemente que me interesa mucho a mí reivindicar todos estos aspectos.
Dijo que se fue, aun estando en cuatro paredes encerrada hizo política todo el tiempo. Fue con el ministro presidente de la Corte, que fue un hecho histórico, y que fue una iniciativa que promovió junto con un grupo de compañeras. Allá adentro asumió la causa de la justicia, una más de las causas por las que he luchado en mi vida. Entonces la política no la he dejado, escribía dentro de la cárcel, tenía columna, opinaba en los medios de comunicación, escribía cartas al presidente, al fiscal general todo el tiempo estuve haciendo política.
Creyó que en este momento México está en una circunstancia muy difícil, que más que pensar en los temas electorales tenemos que estar pensando en los temas de la gente. La gente hoy tiene miedo, miedo de que sus hijas no regresen a la casa, miedo de quedarse sin trabajo, miedo de no comer al otro día, la gente tiene miedo de salir a la calle, la gente está en una circunstancia de mucha inseguridad, de mucha incertidumbre por toda esta situación de violencia que estamos viviendo en México. Hay madres que están buscando a sus hijos y a sus hijas para poderlos enterrar y poder tener un lugar a donde irles a rezar. Entonces yo creo que nosotros debiéramos estar acompañando este dolor y luchando porque se venza ese miedo.
Por eso quiere en este momento aportar esta parte de mi vida, en la que digo, bueno si en medio de esa oscuridad pude vencer el miedo, sí, el miedo en medio de esas cuatro paredes… Pude vencer el miedo y en ese momento empezar a actuar. Evidentemente que todos, si nos damos la mano, podemos vencer el miedo y tejer un México diferente, un México sin miedo.
0 Comentarios