Rebeca Marín
El potencial de México para atraer inversiones se mantendrá en el largo plazo, sin que el proceso electoral de 2024 tenga mayores implicaciones, consideró el banco Santander.
"En la medida en que México continúe con su política fiscal moderada, con su apertura comercial, con su independencia del banco central, tiene los fundamentales para que en el largo plazo siga captando inversiones y crecer", dijo la directora ejecutiva de la gestión de activos en México de la firma, Cecilia Jiménez.
De acuerdo con la firma, se tiene contemplado un plan de crecimiento ambicioso hacia los próximos años en México, ante las altas expectativas que se tienen sobre el país que es uno de los mercados más prometedores para la industria de fondos a nivel global.
De acuerdo con Santander, con un crecimiento anual de 11.5% desde 2001, los recursos en fondos de inversión en México, han pasado del 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2001 al 10.8% en los primeros seis meses de 2023, lo que hace a México uno de los mercados más prometedores en los próximos años.
"En la medida en que México siga teniendo perspectivas de desarrollo e inversión a largo plazo y continúe con finanzas públicas sanas, tiene los fundamentales para seguir esta senda natural donde los fondos de inversión crecen por encima del PIB. Lo vimos en Chile, donde representan el 20 %, o en Brasil, donde representan el 80 %", comentó.
Por su parte, la directora ejecutiva global de Santander Asset Management, Samantha Ricciardi, detalló que se tiene confianza en México y se mantiene un claro potencial donde se destaca junto con Brasil en la región.
"Tenemos confianza en México, vemos un claro potencial en la región. Es un país donde todavía hay mucho por crecer y que cada vez haya más ahorradores que se vuelvan inversionistas. El nivel de México todavía es bajo comparado con otras partes del mundo, incluso de Latinoamérica", dijo Ricciardi.
Los activos a nivel mundial que opera Santander Asset Management, ascienden a los 202
mil millones de euros, y de ellos Latinoamérica representa 44% y a su interior, México ya tiene 9% de los activos totales, y la expectativa es crecer acompañando a los clientes con estrategias personalizadas en el contexto de una economía global incierta.
0 Comentarios