Un quinto sujeto logró sobrevivir al ataque, pero como su estado de salud era sumamente grave fue trasladado para su atención médica a un hospital de la zona, donde es custodiado por elementos de la policía de investigación, quiénes solo esperan a qué se recupere para interrogarlo, pues es pieza clave para el esclarecimiento de estos hechos.
Consumada la múltiple ejecución, los presuntos homicidas, que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos mafiosos, subieron a un automóvil Tsuru de color blanco para darse a la fuga.
Los hechos que costaron la vida de estás cuatro personas, que ya están identificadas pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos antes de la medianoche del sábado, sobre la calle de Huanitzin, en la colonia Tlayihuale, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos se encontraban en el lugar platicando, a bordó de una camioneta, Suzuki, tipo Gran Vitara de color azul, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que bajaron de un Tsuru blanco, mismos que al tenerlos de frente les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.
Consumado el ataque, los presuntos homicidas subieron a su auto para darse a la fuga, en tanto que los baleados quedaron gravemente lesionados dentro de la camioneta.
Algunos de los vecinos al escuchar las detonaciones de armas de fuego y darse cuenta que los tripulantes de la camioneta habían sido atacados a tiros y que su estado de salud era grave, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que dos hombres y dos mujeres ya habían muerto, a consecuencia de los balazos que recibieron en cabeza y tórax.
Un quinto sujeto fue encontrado vivo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Al tomar conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías Municipales y estatales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de las cuatro personas que se encontraban dentro la camioneta, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio público dió inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, homicidio y lo que resulte contra quién sea responsable.
0 Comentarios