Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Prometer no empobrece

Es evidente que el gobierno de la 4T en ningún momento ha tenido como prioridad la salud.

 

Muy distante está alcanzar un sistema de salud como el de Dinamarca.

 

La promesa ha sido reiterada una y otra vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por el contrario, la supuesta cuarta transformación desmanteló el Seguro Popular, y creó el Insabi que fracasó rotundamente.

 

Hoy 23 estados han firmado el acuerdo de transferencia de los servicios médicos locales al IMSS-Bienestar.

 

Pero ese proceso no ha estado exento de trabas y contratiempos que impiden brindar el prometido servicio de primer mundo.

 

Un claro ejemplo del fracaso de este gobierno en los servicios de salud, es la Ciudad de México.

 

Al arribo como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum desapareció el exitoso programa El Médico en Tu Casa.

 

De plano lo dejó en el limbo. En lugar de enviar médicos a los domicilios durante la pandemia, sacó a los enfermos de casa con las lamentables consecuencias conocidas.

 

Existe la promesa de volver a hacerlo ley por integrantes de la Alianza Va Por la Ciudad de México, frente a un eventual triunfo en 2024.

 

Pero mientras tanto, la incorporación del sistema de salud de la capital al IMSS-Bienestar, está incompleto.

 

Por razones desconocidas -incluso por el mismo personal médico-, se dejó fuera al Hospital Torre Médica Tepepan.

 

La noticia la dio a conocer a un cerrado grupo de personal médico, el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del gobierno que encabeza Martí Batres, Ricardo Arturo Barreiro Perera.

 

¿Cuál es la importancia de dejar fuera del IMSS-Bienestar a la Torre Médica de Tepepan?

 

Se trata del único hospital de 19 especialidades en su género en Latinoamérica que brinda atención solo a personas privadas de su libertad.

 

Es decir, que dicho hospital previsto para evitar fugas, sólo atiente a los presos enfermos de todas las cárceles de la capital del país.

 

La exclusión del sistema de salud penitenciario por el IMSS-Bienestar radica en que carecen de experiencia para atender presos en sus instalaciones.

 

¿Qué sucederá con dicho servicio y el personal contratado por el Insabi y la Secretaría de Salud? ¿Quién y en dónde atenderán a los presos enfermos?

 

Los médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo del Hospital Torre Médica, están en la incertidumbre y riesgo de ser despedidos.

 

Mucho más grave resulta que el Hospital –único en el país-, fue remodelado hace 11 años con una inversión de 118 millones de pesos por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

 

La promesa del presidente López Obrador de otorgarle la base a todo el personal de salud quedó en el aire. La indignación es total. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design