Martín Aguilar
El Frente Cívico Nacional convocó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a una reunión para dialogar sobre la adhesión del partido al Frente Amplio por México y conformar un bloque opositor único.
A través de una carta dirigida a Dante Delgado, Cecilia Soto, presidenta del Consejo Nacional del Frente Cívico, recordó que Movimiento Ciudadano ha reiterado su negativa de sumarse al Frente Amplio, por lo que invitó al líder emecista a "procesar la diferencia" en una reunión, cuyas condiciones serían acordadas por ambas partes.
"Con esta misiva no estamos buscando que nos reiteren lo que ya sabemos, sino procesar dicha diferencia como demócratas que somos. A través de usted, los invitamos a un respetuoso diálogo público, en el que se expongan argumentos y evidencias, en el que nos escuchemos y estemos dispuestos a convencer o ser convencidos", dijo.
El Frente Cívico Nacional destacó que en 2024 el país "tendrá elecciones vitales para su futuro" y que "todos los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en esa elección", por lo que urgió que se dé el diálogo, y posteriormente la adhesión de MC al frente opositor, para frenar la "destrucción" de Morena.
"La continuidad de lo que erróneamente llaman 'transformación' sería devastadora; la estela de atraso y destrucción que estos cinco años ha dejado tras su paso obligan a distinguir lo principal de lo secundario para superar diferencias o posponerlas y concentrarnos en lo verdaderamente importante en estos momentos de apremio", se lee en la carta signada por Cecilia Soto.
Minutos después de que se difundió la misiva, Dante Delgado publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que Movimiento Ciudadano está abierto al diálogo pero no a unirse a la alianza y mucho menos a ir en coalición con el PRI.
"En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco", escribió el emecista.
0 Comentarios