Los hechos violentos que se registraron en Chilpancingo, Guerrero, atentan contra la paz, estabilidad social y seguridad, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió implementar una estrategia que privilegia la inteligencia y prevención del delito.
En un comunicado, el Centro Empresarial Chilpancingo de la Coparmex dijo: "Consideramos primordial que se siga una estrategia de seguridad que privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito, de fortalecimiento de los cuerpos de las autoridades municipales, estatales y federales".
Afirmaron que se reconoce la labor para devolver la paz en la ciudad ya que para las actividades sociales y económicas se requiere un ambiente de orden y certidumbre.
"Reiteramos nuestra petición a los tres niveles de gobierno para que, exista una estrecha coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales y las distintas corporaciones policiacas para que cumplan con su obligación Constitucional de brindar seguridad a la población con base en una estrategia integral contra la inseguridad", añadieron.
La Coparmex pidió luchar contra la violencia, inseguridad e impunidad porque se afecta la convivencia social, la inversión y el desarrollo.
0 Comentarios