Dos amigos que viajaban un vehículo fallecieron y dos más, entre ellos una mujer resultaron gravemente lesionados, luego de ser arrollados por un tráiler sobre la calzada Vallejo.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido a que los jóvenes que viajaban en el vehículo no respetó la luz roja del semáforo por lo que fue arrollado por el tractocamión; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los que determinen las causas de este accidente fatal.
Durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, elementos de los diferentes cuerpos de emergencia fueron solicitados al cruce de la Calzada Vallejo y la Avenida 3A.
Y es que, varios jóvenes viajaban a alta velocidad a bordo de un auto Chevrolet Cruze color rojo sobre las calles vacías aprovechando el poco tránsito, en uno de los cruces el semáforo marcaba el alto, pero el conductor ignoró la luz roja y aceleró.
La mala decisión por parte de los jóvenes provocó que el conductor de un camión de carga no pudiera predecir que se cruzarían justo frente a él, aun cuando trató de frenar no pudo hacerlo a tiempo por lo que impacto al vehículo justo del lado del conductor.
El fuerte choque causó que el auto saliera proyectado contra el poste de metal y un árbol que se encontraban sobre el camellón, por lo que los jóvenes quedaron prensados entre los hierros retorcidos.
Policías capitalinos y socorristas de la Cruz Roja arribaron al sitio, donde al revisar a los jóvenes diagnosticaron que uno de ellos de 25 años de edad ya había fallecido.
Los otros tres, entre ellos una mujer, fueron rescatados de entre los hierros retorcidos, para luego ser trasladados de emergencia a un hospital. En los momentos en que recibían atención médica, uno de los heridos dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió, tras el fuerte impacto.
Al mismo tiempo, policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alcanzaron y detuvieron al conductor del tráiler quien se daba a la fuga, para luego remitirlo ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La escena del accidente fatal fue acordonada por policías preventivos como primer respondiente, en tanto que peritos y el Ministerio Público se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
El cuerpo del hombre de 25 años de edad y conductor del automóvil fue rescatado y trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se continúa con las investigaciones.
0 Comentarios