Martín Aguilar
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó en Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, la Unidad Habitacional Tetrazzini 88, con lo que se beneficia a 240 familias capitalinas que tendrán departamentos de 56 a 60 metros cuadrados construidos con ecotecnologías y a un costo aproximado cada uno de 600 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra ante beneficiarios y funcionarios locales, el responsable de la administración capitalina sostuvo que se garantiza la producción de casas de interés social, con lo que se evita que las personas que menos tienen sean expulsadas de la capital del país, a la vez que delineó que el propósito es ofrecer viviendas accesibles en las zonas céntricas de la metrópoli, ante un mercado inmobiliario que maneja costos de los 2 hasta los 7 millones de pesos por un departamento.
En la calle Tetrazzini está el conjunto de edificios donde Batres Guadarrama aseguró que, en su gestión, "vamos a cumplir al pie de la letra el principio de por el bien de todos, primero los pobres" y acotó que no es cuestión de mercado, sino de justicia social y ahorro para las personas capitalinas.
Te recomendamos: ¡Bara, bara, los libros! Prepárate para el Gran Remate de Libros y pelis en el Monumento a la Revolución. Aquí los detalles
La Unidad Habitacional forma parte del programa Vivienda en Conjunto, a través del cual se garantiza la producción de casas de interés social y se evita que las personas con menos recursos sean expulsadas de la capital del país y sobre ello, el jefe de gobierno expuso que no se descansará en dar vivienda accesible en zonas adecuadas a los ciudadanos que lo requieran.
Aseguró que una de las características que distingue a los gobiernos de la cuarta transformación es el principio de atender a la población con mayores grados de vulnerabilidad.
Mencionó la importancia de seguir con la construcción de viviendas económicas para evitar que las personas con menos recursos salgan de la urbe y que en ello, es fundamental la participación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Sostuvo que por lo que hace al predio de Tetrazzini 88, en Peralvillo, se contará con abasto suficiente de todos los servicios básicos, además de que se reciclará el agua para uso de sanitarios y riego, lo que permitirá un ahorro para los habitantes.
"Llegar a tener una vivienda de interés social es el resultado de una lucha, es hacerse de un suelo, concretar un proyecto, lograr el ahorro social y tener el pedacito de tierra prometida que está aquí. Cada vivienda es el beneficio para una familia, es un momento emocionante ya que cambia la vida, no va a tener que preocuparse si los van a desalojar o les aumentan la renta", declaró el gobernante.
Describió que el hogar es el espacio en donde hay calor humano y permite apoyarse unos con otros, además de que el conjunto habitacional entregado tiene las virtudes de sustentabilidad, por su sistema de tratamiento de agua.
Te recomendamos: Gobierno de la CDMX apuesta por dignificar el empleo en las 16 alcaldías; dará seis mil por cinco horas de trabajo
"Podrán reciclar el agua y permitirán ahorros, con lo que se contribuye a la viabilidad de futuro, porque es un proceso ecológico que ayuda a la ciudad en el tema de agua. Se piensa a veces que al construir una comunidad se va a terminar el agua, pero en este caso no es así", puntualizó.
La Unidad Habitacional Tetrazzini 88 cuenta con 105 cajones de estacionamiento, salón de reuniones y un amplio patio para que los vecinos puedan concentrarse a deliberar los temas que le atañen.
0 Comentarios