Cdmx, julio 16 de 2023.
Pedro Moreno
La madrugada de este domingo 16 de julio, en el rancho "Cristo Vive", de Rio Bravo, Tamaulipas,se registró un prolongado enfrentamiento entre Militares y Agentes de la Guardia Estatal contra sicarios de un grupo delincuencial, que dejó un saldo de cinco individuos abatidos.
Reportes preliminares indican que el tiroteo comenzó como a las 00:30 horas, cuyas ráfagas y detonaciones de las armas de fuego se escuchaba hasta la Colonia El Campanario de Reynosa, que colinda con el Municipio de Reynosa, aproximadamente a dos kilómetros del lugar de los hechos.
Alrededor del mediodía, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dieron a conocer el saldo del enfrentamiento, que es de un soldado herido y cinco sicarios armados abatidos.
En las acciones también participaron elementos de la Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, en apoyo a las demás autoridades.
Los balazos empezaron a escucharse por varias brechas que colindan con Reynosa y Río Bravo, hasta que el enfrentamiento final ocurrió en el rancho Cristo Vive, por la brecha 109 de Río Bravo.
Personal de seguridad solicitó el apoyo de los servicios de emergencias para que Paramédicos auxiliaran al elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que resultó herido durante el enfrentamiento, quien presentaba una herida de bala en una costilla, por lo que se encuentra en recuperación en un Hospital de Reynosa.
Igualmente, se pidió la presencia de elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas, para que dieran fe de los acontecimientos, así como de los individuos abatidos y del aseguramiento de cuatro armas de alto poder, una camioneta baleada, múltiples cargadores y cartuchos.
Este enfrentamiento se suma al ocurrido hace apenas un par de días, es decir, la mañana del viernes 14 de julio, cuando se registró una balacera entre civiles y Policías en la carretera Reynosa-Río Bravo, en las inmediaciones del Ejido Palo Blanco, en el Estado de Tamaulipas.
En aquella ocasión, en redes sociales circularon diversos videos sobre los acontecimientos en el estado de Tamaulipas, que fueron compartidos por cibernautas, tales como @R_CodigoRojo, en donde se aprecia cómo la gente está tirada pecho tierra, al lado de la carretera, para resguardarse y no resultar lesionadas ya que quedaron en medio de la balacera.
Lo anterior revela que el Estado de Tamaulipas vive actualmente una intensa ola de violencia, la cual no cesa.
0 Comentarios