Martín Aguilar
El Gobierno de la Ciudad de México tiene como principio fundamental proteger el patrimonio y la economía familiar, afirmó su titular Martí Batres Guadarrama ante la petición formal que realizó el Movimiento Nacional Transportista quien busca un incremento a la tarifa, como cada año lo hace.
Los transportistas realizaron una petición formal a la administración capitalina para que haya un incremento del 70 por ciento a la tarifa de los taxis y que el precio en el Transporte Colectivo sea de 3 pesos.
"Lo más importante es proteger el patrimonio familiar, la economía familiar digamos un principio fundamental, sin menoscabo de ello; se escucharán a las organizaciones por parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad".
En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que ellos pueden expresarse y realizar sus planteamientos.
"Al respecto seguramente se les van a recibir, los van atender, platicar con ellos para saber con precisión qué formulaciones tienen, sus planteamientos, cuáles son exactamente los puntos que se van a plantear más allá de lo que sea ahorita de manera pública y en las mesas se sabrá cuáles son sus peticiones concretas".
Batres Guadarrama reiteró que como para la administración capitalina es fundamental que se proteja la economía familiar, pero se verá que es lo que plantean y proponen en las pláticas.
Al preguntarle si el Gobierno de la Ciudad podría subsidiar la tarifa como se hizo durante la pandemia hacia ese sector, el mantenimiento respondió:
"Fue un apoyo bastante fuerte por la falta de actividad económica, entonces fue una manera de apoyar a un sector que tenía mucho riesgo de ser golpeados económicamente ahora tendrían que tener en cuenta que la economía se ha mantenido bastante estable, que en estos meses ha estado disminuyendo la inflación, que tenemos un peso bastante fuerte frente al dólar, que se ha elevado la capacidad de ingresos en fin tomarlo en cuenta".
También se le preguntó si conminaría al Movimiento Nacional Transportista a no realizar marchas o bloqueos para exigir el aumento a la tarifa y buscar arreglarlo con el Gobierno a través de la vía del diálogo, el funcionario dijo:
"El Gobierno de la Ciudad siempre está dispuesta escuchar, es decir; se solicitan reuniones, los secretarios tienen la indicación de ser receptivos, de escuchar, recibir a las comisiones, a representantes de las organizaciones en este caso de transportistas", concluyó.
0 Comentarios