Rebeca Marín
La titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, fue exhortada por el Congreso capitalino a incorporar a la Unidad Habitacional Batallón de San Patricio, ubicada en avenida del Rosal número 290, Álvaro Obregón, al Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales, así como a orientar e informar a sus moradores sobre los avances respecto a este trámite.
Al respecto, la diputada panista Claudia Montes de Oca del Olmo, en el marco de la Comisión Permanente del recinto de Donceles y Allende, dio cuenta que, en enero pasado, los vecinos hicieron entrega de oficios, mediante los cuales solicitaron atención para dar seguimiento a la falta de apoyos por parte de la PROSOC.
Lo anterior, con relación a la pintura, mantenimiento y restauración de los edificios de dicha unidad, porque ésta cumple con las condiciones para ser beneficiada por el programa social.
Sostuvo que está más que claro que el inmueble ubicado en avenida del Rosal número 290, en la colonia Molino de Rosas, Álvaro Obregón, cuenta con las condiciones para ser beneficiario de programas sociales.
De igual forma, la representante popular del PAN detalló que estos programas están diseñados para promover condiciones más igualitarias entre los ciudadanos, por lo que es indispensable llevar a cabo todas las acciones tendientes a garantizar un acceso equitativo a las ayudas sociales que reconocen el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada.
La congresista blanquiazul logró que legisladores de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias apoyaran su punto de acuerdo para conminar a la PROSOC atienda la Unidad Habitacional Batallón de San Patricio misma que requiere de diversos trabajos de mantenimiento.
0 Comentarios