Martín Aguilar
Para el siguiente año, la Ciudad de México reafirmará que es progresista y tendrá a un gobierno de izquierda, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Lo anterior lo comentó el mandatario tras el destape realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, como candidato del bloque opositor para la jefatura de gobierno.
"La ciudad es progresista y además hay un proceso de transformación en el país, respetamos a todas las fuerzas políticas y respetamos a todas las opciones, pero yo que tengo aquí muchos años de actividad política en la Ciudad de México puedo decir que la ciudad tiende a la izquierda y las luchas que se han dado en la ciudad se han construido una ciudadanía informada, crítica, participativa y que defiende causas progresistas", declaró.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama destacó que pese al conservadurismo, fue en la Ciudad de México donde nació la pensión de adultos mayores, los libros de texto gratuitos para secundaria, así como el programa de medicamentos y atención gratuita en materia de salud, la beca para personas con discapacidad, el matrimonio igualitario, entre otros derechos.
"No es una ciudad conservadora, esta no es una ciudad conservadora, todo lo que se ha logrado aquí en la ciudad ha sido a pesar de los conservadores, la pensión de adultos mayores no es que todo el mundo apoyó, no, la impulsó el gobierno de la ciudad y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el año 2012 el bloque conservador trató de achicarla, de hacer la focalizada, quitarle lo universal, el gobierno tuvo que ir a pelear sus facultades ante la suprema corte de justicia de la nación y hubo todo un debate público", indicó.
El funcionario agregó que será la ciudadanía la que evalúe si el panista Santiago Taboada tiene o no calidad moral para ser candidato a la jefatura de gobierno capitalino, pues presuntamente tendría participación en el denominado "cártel inmobiliario" de Benito Juárez.
0 Comentarios