Rebeca Marín
Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos unidades de transporte de carga reportadas como robadas y recuperaron la materia prima que transportaban con valor aproximado a un millón 600 mil pesos.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un tractocamión marca Kenworth, modelo 220, color blanco, mismo que se encontraba acoplado a un tanque cisterna marca Nacasa, modelo 2009, color cromo; al parecer transportaban 16 toneladas de monómero de estireno.
De acuerdo al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que contaban, se detectó su posible ubicación sobre la calle Camino Ejidal, en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca. Durante la aplicación de acciones para la prevención de ilícitos, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados vía radio, por lo que implementaron un operativo de búsqueda.
Al arribar al lugar, los uniformados visualizaron dos automotores con características similares a las descritas en la solicitud, de modo que apegados al protocolo de actuación efectuaron una inspección visual, sin encontrar a personas en la cabina, ni en los alrededores. De inmediato, cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que se trataba de los objetivos.
Tras el hallazgo el vehículo y el contenedor asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Texcoco. Cabe mencionar que al lugar llegó una persona, quien indicó que el tractocamión era de su propiedad, por lo que se dará continuidad a las diligencias correspondientes.
0 Comentarios