Frente a los ojos de su madre, un joven que apenas pasaba la mayoría de edad murió ahogado en el Lago de Guadalupe, en las inmediaciones de la Colonia San Francisco Tepojaco.
De acuerdo con los primeros reportes una familia acudió al Parque Estatal Área Natural Protegida "Santuario del Agua y Forestal Presa de Guadalupe", fue entonces que al estar cerca de la orilla de la presa, el joven de 19 años de edad decidió entrar al agua a nadar.
Fue cerca de las 14:00 horas de la tarde de este domingo, Día del Padre, que una llamada al 911 por parte de una madre angustiada pidiendo ayuda movilizó a elementos de los diferentes cuerpos de emergencia hasta calle Nogales en su esquina con Fresno.
Elementos de la Policía Municipal, elementos del Heroico Cuerpo Bomberos, buzos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil llegaron a un sitio de terracería y tuvieron que trasladarse en una pequeña balsa de remos a través del lago hasta donde se hallaban los familiares del joven.
"Ayuden a mi hijo, por favor salven a mi hijo" repetía una y otra vez la desesperada madre.
De inmediato, un buzo ingresó a las aguas y se sumergió para comenzar la búsqueda del hombre del que hasta el momento no se tiene rastro.
Las horas pasaban y al caer la noche solo las luces de las lámparas de los rescatistas y de los vehículos de los cuerpos de emergencia alumbraban la zona.
Cuando el reloj marcaba minutos antes de las 21:00 horas otra lancha y otro buzo cruzaron el lago para continuar con la búsqueda del cuerpo.
0 Comentarios