Martín Aguilar
La alcaldesa Sandra Cuevas presumió en su cuenta de Twitter que le otorgó "Las alas de la Cuauhtémoc" en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la cultura a la actriz Silvia Pinal, con quien dijo sentirse identificada por su desempeño en la vida pública.
"Entregué 'Las alas de la Cuauhtémoc' a la primera actriz Silvia Pinal, con quien me identifico en el ámbito político, "ambas ganamos elecciones"; además de haber ocupado cargos públicos a través del voto popular, nos caracteriza el liderazgo y cercanía con la ciudadanía", escribió la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, quien este miércoles 21 de junio se trasladó a la residencia de la diva al sur de la entidad.
El galardón entregado a la importante actriz mexicana se trata de una presea instaurada por la propia Cuevas, que se otorga a personalidades con historia inspiracional en los ámbitos de la cultura, el deporte, el espectáculo y la sociedad, entre las que destacan la escritora y periodista Elena Poniatowska, el fallecido primer actor Ignacio López Tarso y recientemente el actor Ernesto Laguardia.
En las imágenes compartidas por la servidora que comenzó sus funciones en octubre de 2021 al frente de la alcaldía que comprende colonias como Roma, Doctores, Condesa, Obrera y Álamos, se le puede ver ataviada con un vestido rosa con flores rojas, su característico tono carmín en los labios y muy sonriente junto a las dos famosas actrices, pues en el evento estuvo presente Sylvia Pasquel.
Somos mujeres que ganamos elecciones. No fueron puestos que nos regalaron, fueron puestos por elección popular, ella fue tres veces legisladora, dos veces diputada local, una federal y todo por elección popular", dijo la alcaldesa en una pequeña ceremonia organizada en la comodidad de la casa de la legendaria actriz, junto a quien también estuvo presente su hija mayor.
"Claro que estamos contentos de saber que todavía siguen reconociendo a mi mami. Este premio tan singular y especial de la delegación Cuauhtémoc que son las Alas de la Delegación y más que vino la alcaldesa Sandra Cuevas a entregarlo", comentó de inicio Sylvia Pasquel.
"Me siento muy agradecida con toda la gente porque uno lo valora. En este caso, veo la tenacidad, vitalidad, el poder decir 'yo quiero esto'", fueron las palabras de una sonriente Silvia Pinal, quien vistió un pantalón negro, saco azul rey y aretes en forma de corazón y se mantuvo todo el tiempo sentada.
"Me siento muy feliz, siento que lo que he hecho es bonito como esta casa que está hecha con mucho amor, tiempo y esfuerzo. La gente que viene se la pasa bien y eso es bueno", añadió la también productora, protagonista de clásicos del celuloide mexicano como Viridiana, María Isabel y La vida no vale nada.
Por su parte, la alcaldesa posó sonriente con madre e hija junto al famoso cuadro que de Silvia Pinal en su juventud pintó Diego Rivera, el cual está valuado en una fortuna por su valor histórico.
En un momento frente a la prensa, Pasquel aprovechó la oportunidad para externar el deseo de que su famosa madre pueda ser reconocida próximamente con un importante premio nacional.
"Ya metimos un escrito solicitando que se le dé la medalla Belisario Domínguez y estamos esperando la respuesta al documento y esperemos en Dios que sea positiva la respuesta porque creo que se lo merece", dijo.
"Es una mujer que hizo muchas cosas en la política, estuvo en las tres Cámaras y bueno creo que recibir los mayores reconocimientos en este momento, para mi mamá, creo que es lo más padre. Lo más bonito es que se le hagan estos homenajes en vida, pueda recibir este reconocimiento, se le pueda ver y platicar", abundó la hermana de Enrique y Alejandra Guzmán.
0 Comentarios