Habitantes de las zonas marginadas de la alcaldía Tláhuac organizados en el Movimiento Antorchista realizarán una marcha este lunes 26 de junio para denunciar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que condiciona la entrega de agua potable.
De acuerdo con testimonios de los inconformes, las familias cuentan con la red de distribución, sin embargo, desde hace meses la dependencia no hace uso de ella y se desconoce las causas. El abastecimiento de agua se realiza con pipas, aunque la entrega es desigual y en casos extremos condicionada para que sólo afiliados con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtengan los beneficios.
Estas acciones gestan inconformidad porque en la reciente temporada de calor era casi imposible sobrevivir sin el líquido, tanto para beber como para actividades en los hogares.
Además, Sacmex negó las pipas de agua a los solicitantes, que su gran mayoría fue la semana pasada con la tercera ola de calor, pero vecinos -que cuentan con fotografías- observaron a varias entregas a personas que simpatizan con el partido guinda.
Molestos por la situación de abandono y la privación de su derecho al líquido, cientos de familias marcharán del Ángel de la Independencia rumbo a Sacmex para exigir "piso parejo" -como ellos le llaman- en la entrega y abastecimiento de agua potable.
A su vez, piden al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que intervenga en los actos de exclusión que realizan varias dependencias gubernamentales capitalinas y que apoye a las familias pobres de Tláhuac para obtener agua limpia, que no afecte la salud de los consumidores.
0 Comentarios