Tras el secuestro de un grupo de 14 trabajadores administrativos de la policía de Chiapas por hombres armados cuando transitaban por una carretera de ese estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se burló de los trabajadores que se encontraban secuestrados en Chiapas, acusó la esposa de una de las víctimas.
Las palabras que AMLO pronunció en su conferencia mañanera de este miércoles 28 de junio, en torno a los trabajadores secuestrados en Chiapas, han generado diversas reacciones.
Entre ellas, destaca la de Herminia Sánchez, esposa de Abelino Moreno, uno de los trabajadores que se encuentran secuestrados en Chiapas, quien acusó que el presidente de burló del caso.
Y es que la esposa de una de las víctimas del secuestro de trabajadores en Chiapas lamentó las declaraciones de AMLO en torno a los hechos.
Sobre lo ocurrido, la mujer reveló que se enteró de que su esposo había sido secuestrado gracias a las noticias y las cónyuges de los otros trabajadores del penal de Ocozocoautla.
De la misma forma, destacó que pudo identificar a su esposo en uno de los videos que se han difundido y expuso que pudo notar que a estar alturas ya se encuentra agotado y débil.
Además, acusó que no se ha presentado ningún apoyo u operativo especial para el rescate de su esposo y compañeros, pese a lo cual indicó que ella y las demás esposas están pendientes en la calle.
En cuanto a las palabras que dio el presidente AMLO, Herminia Sánchez consideró que lo que dijo este 28 de junio en torno al caso, no se trató más que de una burla.
"Estamos aquí en la calle pendientes, manifestándonos en la calle para que nos hagan caso. Estamos viendo a López Obrador que en vez de que lo tome con seriedad, pues de relajo lo toma y eso a mí me da mucho coraje es una burla", dijo.
Tras el cierre de su conferencia, AMLO fue cuestionado sobre el caso de los 14 trabajadores que fueron secuestrados en el estado de Chiapas.
Ante ello, el presidente señaló que ya se giró la instrucción para que se logre el rescate con vida, además de que garantizó que no habrá impunidad para los delincuentes.
Tras referir que al parecer el caso se originó debido a una confrontación entre delincuentes, AMLO hizo votos para que los responsables no le hagan daño a los trabajadores secuestrados.
Asimismo, eludió el cuestionamiento en torno a las exigencias que han planteado los responsables del secuestro, sobre la destitución de mandos del penal de Ocozocoautla.
Sin embargo, en un tono de broma e incluso sonriendo, AMLO advirtió que lo mejor es que los criminales liberen a los trabajadores o de lo contrario, los va a "acusar con sus papás".
Y es que, en un video difundido en redes sociales, muestra a los 14 trabajadores secuestrados en Chiapas, quienes piden la intervención del gobierno de Chiapas para su liberación.
En el video, uno de los empleados pide al gobernador, Rutilio Escandón, ayudarlos con su liberación, lo cual se dará a cambio de la destitución de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aunado a lo anterior, el trabajador secuestrado pidió en el video, la renuncia de algunos de los mandos de la policía estatal, aunque no especificaron de quiénes se tratan.
Tal parece que al presidente no le importa la vida de los secuestrados y solo se mofa de la desgracia humana, siendo que su estrategia de su seguridad ha fracasado varias veces y por su terquedad de no cambiarla, miles de vidas de inocentes han peligrado y algunas veces muere, por eso en este sexenio ha roto récord de más muertos que los demás.
0 Comentarios