Rebeca Marín
El Gobierno de la Ciudad de México le ofreció 96 mil pesos a los comerciantes afectados por la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, quienes llevan seis días viviendo en el edificio de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa el encargado de despacho de la secretaría de Gobierno, Ricardo Ruiz detalló que los beneficiarios tendrán que cumplir con ciertos requisitos con base en otros casos que ya fueron atendidos por la Secretaría de Obras.
El funcionario local agregó que realizarán un censo de comerciantes afectados para otorgar los apoyos económicos.
"Entonces, se les volvió a ofrecer hace un momento 96 mil pesos por cada una de estas personas, que se darían de inmediato; que se iría a cada uno de los locales simplemente para verificar quiénes son, cómo son y ellos plantean una cantidad mucho mayor que no es posible dentro del presupuesto de la ciudad y que no tienen ningún elemento que pudiera comprobar, para efectos del ejercicio de la Secretaría de Obras, erogar una cantidad así".
El funcionario afirmó que seguirán platicando pues dijo que están en toda la disposición para entregar de inmediato los pagos para quien considere que esto puede ser.
Los inconformes se manifiestan en el salón de usos múltiples del gobierno capitalino donde han permanecido desde hace varios días con la finalidad de que la administración local atienda sus demandas.
Ricardo Ruiz precisó que se mantiene el diálogo con los comerciantes. No obstante, los manifestantes han rechazado el apoyo ofrecido por el gobierno de la Ciudad, tras señalar que cada afectado requiere, al menos, 300 mil pesos.
Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que los comerciantes han sido atendidos y se han hecho reuniones con ellos, se han hecho mesas de trabajo, propuestas, se han mejorado las propuestas.
"Las propuestas que han recibido son más del doble que las propuestas originales, tienen respuesta, tienen solución y nosotros estamos listos para publicar las reglas correspondientes y entregarle los recursos a cada uno de los comerciantes. Para ello, se hará un censo para ubicar quién es comerciante, se va a ir comercio por comercio para hacer el censo correspondiente y entregarles sus recursos".
Y agregó: "cabe señalar que aun antes de la última oferta que se les hizo, con menos de la mitad del último planteamiento, ya teníamos más de 50 comerciantes dispuestos ya a anotarse para recibir el recurso correspondiente. Entonces, vamos a caminar para darle respuesta a los comerciantes".
0 Comentarios