Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, planea volver a la UNAM una vez que se establezca al nuevo representante en dicha organización, lo cual estima antes de la tercera semana de septiembre
De la Fuente recordó que es profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente con licencia tras ser nombrado embajador ante Naciones Unidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado por el Senado.
Por ello anticipó que para la próxima asamblea general, que empieza en la tercera semana de septiembre, habría una nueva representación de México, tras recordar que él ya tiene 5 años ocupando su cargo.
"En efecto, este ciclo que hemos tenido oportunidad de desarrollar con entusiasmo y con plena convicción en Nueva York está por concluir, en efecto, ese periodo ya se está cumpliendo, en su momento ya lo he platicado con el presidente López Obrador y pues creo que para la próxima Asamblea General (de la ONU) que empieza en la tercera semana de septiembre ya deberá de haber una nueva representación en Nueva York", indicó De la Fuente.
Es por esto que se le preguntó al diplomático si planea incorporarse al Gobierno de México tras volver de Nueva York, pero la respuesta fue negativa, ya que De la Fuente planea regresar a la UNAM como profesor.
"Al concluir esta tarea que me encomendó el presidente voy a regresar a la Universidad, solicitaré nuevamente mi alta como profesor, esos son los planes que tengo hasta ahorita", afirmó.
Adicionalmente, el funcionario recordó la resolución sobre salud mental que la Organización de las Naciones Unidas adoptó hace tres días, por primera vez en su historia, que fue presentada por México y aprobada por unanimidad.
Durante su discurso en Nueva York, Juan Ramón de la Fuente enfatizó que todas las personas tienen derecho al bienestar integral, además de agradecer a todas las delegaciones por sus aportes y en especial a Canadá, Argentina, Israel, Japón y Marruecos.
0 Comentarios