Después de esperar más de una hora, los estudiantes dirigidos por el responsable de la institución, Fermín Delgado Sosa, fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni.
En esta reunión se revisó el pliego petitorio, ingresado por los estudiantes desde hace meses y el funcionario acordó algunos apoyos como el pintado del plantel y de la casa del estudiante Ricardo Flores Magón en sus dos sedes, seguridad para los alrededores de la preparatoria y la renta del auditorio para realizar la próxima clausura de cursos.
Ante esta promesa, los estudiantes se retiraron de las oficinas del Palacio Municipal y señalaron que estarán el pendiente de la próxima cita para dar seguimiento a los compromisos de Gutiérrez Pilloni.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a los estudiantes a no bajar la guardia y a continuar exigiendo lo que por derecho les corresponde, ya que el gobierno municipal tiene la obligación de apoyar la educación de los jóvenes.
0 Comentarios