Martín Aguilar
Habitantes del pueblo de Zapotitlán, en Tláhuac, continúan firmes en exigir que la Contraloría local indague el destino de 20 millones de pesos asignados a la reconstrucción del Mercado Zapotitlán, obra que dejó inconclusa el ex alcalde Raymundo Martínez Vite, por lo que, sumado a otros temas de corrupción, buscan que sea inhabilitado.
A Martínez Vite lo persiguen varias denuncias por desfalco, incumplimiento de acuerdos vecinales y omisiones en el servicio público, que derivaron en baja calidad de vida, denunció el diputado local de Acción Nacional, Federico Döring.
Explicó que "la edificación del mercado se debe a que en los sismos de 2017, se dañó estructuralmente y han pasado más de cinco años y tanto los procesos de rendiciones de cuentas como parte de la obra, se quedó a medias".
A su vez, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, advirtió que hará trabajo territorial en Tláhuac, para conocer el sentir de la gente sobre los gobiernos de MORENA y revertir el hartazgo social que hay.
Adelantó que en San Lázaro, también se están armando expedientes sobre anomalías en construcciones, puntos rojos delincuenciales y abusos de los ex alcaldes de Morena como Martínez Vite, Vidal Llerenas, Julio César Moreno y Octavio Rivero.
Mientras que Federico Döring, coordinador del PAN, quien se ha mostrado sensible al abandono de Morena en el oriente de la CDMX, condenó que el ex alcalde aún no rinda cuentas pese a los exhortos desde la pasada Legislatura.
"Martínez Vite se suma a la lista negra de Morena en el Gobierno para ser de los protegidos como Florencia Serranía, ya que dejó un legado de terror y corrupción inmobiliaria".
El legislador panista dijo que la gestión de Martínez Vite debió haber terminado en la cárcel pero no se ha logrado la ejecución de la ley, porque trabaja para el mismo Gobierno que lo encubre; Sheinbaum le dio chamba en la Secretaría de Gobierno.
Puntualizó que no sólo es Zapotitlán, sino también los pagos fantasma y sobrecosto del Corredor Cultural de la Selene, en el cual, resultó un daño al erario por 27 millones 482 mil pesos.
Este proyecto fue adjudicado de manera directa a la constructora Fredel Ingeniería y Arquitectura, SA de CV, pero nunca se le notificó al Concejo ni mucho menos, al Congreso local.
Dijo que en 2020, Morena le entregó 129 contratos a un solo proveedor, Hugo Gerardo Calzada Velázquez, por obras que siempre reportaron anomalías.
"Ya el Congreso local había solicitado la destitución de Martínez Vite, pero Morena lo protegió por ser de los suyos y le negó a los vecinos la oportunidad de tener a un nuevo alcalde que sí cumpla con el perfil con los principios de Buen Gobierno y ejecute el gasto para las verdaderas necesidades".
Téllez Hernández, condenó que los corruptos son ellos, "son en Morena, ellos han saqueado al gobierno, sembrado terror, han permitido la violencia y han dado paso a que se degrade la calidad de vida de las personas".
0 Comentarios